Axel Kicillof suspendió la apertura de las sesiones legislativas en el Congreso bonaerense


En su cuarto año al frente de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, este miércoles estaba programado que Axel Kicillof dé el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el edificio de la Cámara de Diputados bonaerense, en el centro de la ciudad de La Plata. Sin embargo, los cortes de luz masivos terminaron por decantar en la postergación de la ceremonia.

Axel Kicillof anunció la suspensión de la apertura de sesiones legislativas

Por los cortes de luz en gran parte de la provincia de Buenos Aires -especialmente en los distritos del Gran Buenos Aires Axel Kicillof conformó una mesa técnica de emergencia en la que se analizó los alcances del problema y se decidió suspender el evento programado para este miércoles.

La sesión de Axel Kicillof se demoró por los cortes de luz en todos el país

Después del apagón masivo en distritos de toda la Argentina, las autoridades provinciales supervisan el restablecimiento total del servicio eléctrico para la correcta realización y transmisión de la ceremonia encabezada por el gobernador Axel Kicillof, quien aún no llegó a la Cámara de Diputados.

La prestación del servicio en el casco céntrico de La Plata -donde se celebrará el acto- y en la localidad de Tolosa se vieron interrumpida por “un evento ocurrido en las redes que le proveen energía desde el Sistema Interconectado”, informó la compañía Edelap.

Sesiones ordinarias en Provincia: quiénes acompañarán a Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, encabezará la ceremonia con un discurso titulado “Derecho al Futuro“. Durante la enunciación de su mensaje tendrá el acompañamiento de la dirigencia bonaerense y de figuras vinculadas al kirchnerismo, como Andrés Larroque y Máximo Kirchner. Continúa la especulación sobre la posibilidad de la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Junto con movimientos sociales que se ausentaron en el acto en el Congreso Nacional, se espera la presencia de algunos de los jefes comunales presentes durante el discurso de Alberto Fernández. Además se espera la movilización de todos los espacios peronistas que compiten por la intendencia de La Plata, donde la movilización a la Cámara de Diputados expresará la envergadura militante: Florencia Saintout, titular del Instituto Cultural, Julio Alak, ministro de Justicia provincial, y Victoria Tolosa Paz, titular de Desarrollo Social de la Nación.

Antes de la apertura de sesiones, Axel Kicillof inauguró el ciclo lectivo en la provincia

Este miércoles, el mandatario inauguró el ciclo lectivo en la provincia junto a Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación. La ceremonia se dio en forma conjunta con la presentación del Jardín de Infantes N° 992, ubicado en la localidad platense de Abasto, quien tendrá una matrícula de 250 chicos. “La Provincia sale de la excepcionalidad, no es excepcional arrancar las clases un 1 de marzo. No fue magia, es una responsabilidad del gobierno y del Frente de Unidad Gremial“, señaló en el acto.

Fuente: Ambito

*

*

Top