Una página web con inteligencia artificial genera sesiones fotográficas digitales sin necesidad de tener una cámara profesional o salir de casa. La plataforma Deep Agency utiliza un editor de imágenes similar al de Stable Diffusion o Midjourney.
Para iniciar se debe registrar con un correo electrónico en la página web, ahora se selecciona una modelo preestablecida para crear fotografías que la incluyan en diferentes poses, tipos de iluminación, fondos y enfoques.
En la sección izquierda de la pantalla se puede ver un catálogo de imágenes que servirán como “inspiración” para la inteligencia artificial, que usará la imagen como referencia para crear una similar, pero esta vez incluyendo el rostro y los rasgos de la modelo seleccionada para la tarea.
En el caso de que ninguna referencia sea agradable para el usuario, existe la posibilidad de subir una imagen referencial o compartir un link para que se tome como modelo.
También, es posible generar fotografías de cuerpo completo usando una pose personalizada.
En la pestaña “Pose” se podrá ver una figura con forma humana que incluye nodos en sus articulaciones, los cuales se pueden mover hasta establecer una posición específica. Luego de pulsar el botón “Generar foto”, el sistema tardará unos segundos antes de mostrar el resultado final.
Al igual que otras inteligencias artificiales generativas, también es posible crear descripciones específicas de lo que se quiere ver en la imagen final siempre y cuando las indicaciones se limiten a la pose elegida o a la fotografía referencial seleccionada. Si se solicita una imagen con la modelo saltando, esta no debe usar de referencia una en la que aparece solo su rostro.
Si se quiere añadir más capas de personalización a las imágenes, se pueden utilizar algunos recursos disponibles para aumentar la cantidad de detalles. Esto incluye diferentes opciones como la hora del día y las condiciones del clima (amanecer, anochecer, mediodía, soleado, nublado, entre otras), el tipo de cámara que se utilizará (Fujifilm, Canon o Sony), además de la apertura del lente para añadir efectos de desenfoque en el fondo y la velocidad de obturación para añadir más brillo a las fotografías.
Deep Agency también puede añadir diferentes estilos de imágenes para aumentar la variedad de su contenido. Esto incluye versiones de las fotografías como anime, caricaturas, en formato regular, con estilo de fantasía y como una imagen generada por inteligencia artificial.
La versión completa de la plataforma tiene un precio de 29 dólares al mes para generar hasta 1.000 fotografías usando las herramientas disponibles.
Este pago permite el acceso al catálogo completo de modelos predeterminados, así como también subir una foto propia al sistema para empezar a crear retratos personales con el rostro que se desee.
Para “entrenar” a esta inteligencia artificial serán necesarias al menos 20 fotos propias para que el software empiece a reconocer el rostro de los usuarios como parte de su sistema de opciones a elegir.
Una vez que se tenga el modelo entrenado, se podrá solicitar al software fotografías específicas en diferentes poses, fondos, horas del día y estilos de ropa.
Fuente: Infobae