Larreta aseguró que en la Ciudad irán “con un solo candidato del PRO”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que Juntos por el Cambio irá en el distrito “con un solo candidato del PRO”. De esa manera dio a entender que bajarán las candidaturas de Soledad Acuña y Fernán Quirós, por lo que, a raíz de la presión de Patricia Bullrich y el expresidente, Mauricio Macri, el elegido sería el ministro de Gobierno y ex intendente de Vicente López, Jorge Macri.

“Para competir en el marco de las PASO de los distintos candidatos de Juntos por el Cambio, vamos a tener un solo candidato del PRO”, fueron las palabras del precandidato presidencial por JxC en conferencia de prensa.

En esa línea, deslizó que la decisión se debe a la búsqueda de priorizar y “garantizar la continuidad” del partido en la comandancia de la jefatura de gobierno. Consultado sobre certezas en cuanto al candidato, adelantó: “vamos a ir evaluando en las próximas semanas cual es la mejor oferta electoral”.

“Creo en las PASO, en la elección por parte de la gente. Tengo predilección y prioridad por los candidatos de PRO, de mi partido. En la Capital Federal y todo el país. Tenemos que garantizar la continuidad, y creo que para competir en las PASO y con los distintos candidatos de Juntos por el Cambio, vamos a tener un solo candidato de Pro. Es la forma de competir. Desde Pro la decisión es tener un solo candidato”, desarrolló.

Durante la última semana se conoció que desde la gestión de la Ciudad evalúan desdoblar la elección y, de esa manera, recortar los votos del liberalismo y resolver la interna de JxC. Asimismo, Larreta pidió paciencia para conocer quien intentará ser su sucesor. “Falta tiempo para definir las candidaturas, pero ninguno de nosotros es más importante que todos nosotros juntos. La prioridad es que haya un solo candidato de Pro para las internas y eso se va a definir más adelante”, sentenció. 

Fuente: Nueva Ciudad


*

*

Top