El GCBA publicó el decreto de elecciones concurrentes sin la firma de Jorge Macri

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial el decreto que impulsa las elecciones concurrentes en el distrito y, de esa forma, desdobla los comicios locales de los nacionales.

La particularidad en este proceso fue que el documento no contó con la firma del ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, lo que generó especulaciones, ya que es uno de los detractores públicos del proyecto que encabezó el alcalde de la CABA.

En esa oportunidad la ausencia de la firma de Macri se debe a que el funcionario se encuentra de viaje por Estados Unidos, lo que llevó a delegar la rúbrica en otro referente del macrismo, el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco.

El viaje del Intendente en licencia de Vicente López estaba programado y, según informó Infobae, también aprovechará la estadía en el exterior para realizar un tratamiento por la discapacidad que tiene en una de sus piernas y descansar previo a meterse de lleno en la campaña electoral como precandidato a jefe de Gobierno.

Cabe recordar que el ministro de Gobierno, junto al expresidente Mauricio Macri, en comunión con el ala fundadora del PRO, se manifestaron en contra de la iniciativa de Rodríguez Larreta, ya que consideran que lo hizo para favorecer a su sector aliado del radicalismo porteño que encabeza Martín Lousteau.

Esta atípica medida prevé que los porteños voten cargos locales (jefe de Gobierno, legisladores y comuneros) en las mismas fechas que se harán las elecciones nacionales (fórmula presidencial y diputados): 13 de agosto las PASO, 22 de octubre las generales y 12 de noviembre el balotaje (en caso de ser necesario).

No obstante, se llevarán de formas separadas, es que la elección por la Ciudad se hará con boletas propias y por vías electrónicas al implementarse, por primera vez, la boleta única electrónica para elegir las autoridades locales.

La norma publicada este miércoles con fecha del 11 de abril destaca en sus considerandos que el Código Electoral porteño establece como forma de sufragio para todos los cargos públicos electivos locales a la Boleta Única. Resalta además que se podrán incorporar terminales electrónicas para la emisión del voto, el escrutinio de mesa y la transmisión de los resultados provisorios.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top