Jorge Macri no quiere compartir la lista de legisladores y Juntos se encamina a la interna en Ciudad

Martín Lousteau y Jorge Macri podrían competir con listas de legisladores propias para tener mayor número en el parlamento porteño si triunfan en la interna. Fue el ex intendente de Vicente López quien reclamó avanzar con ese esquema: de un lado quedarían Larreta, Bullrich y sus aliados porteños y del otro el radicalismo y Confianza Pública.

LPO había publicado a fines de mayo que el radicalismo contemplaba que hubiera Paso de legisladores y comuneros. En la UCR explicaban que con una interna pareja podían obtener muchos más escaños que armando lista conjunta.

Tras esas especulaciones los integrantes de Juntos decidieron consensuar con la premisa de que la alianza podría conseguir 15 bancas en las generales.

Dentro de ese esquema, el PRO colocaría 5 o 6 legisladores, el radicalismo 4 o 5, la Coalición Cívica 2 y los demás lugares debían repartirse entre los aliados porteños de Juntos.

Con el cierre de listas más cerca, Jorge Macri se opuso a la idea de Horacio Rodríguez Larreta de consensuar las listas y planteó que de ganar no tendría demasiado peso en el parlamento porteño.

De todos modos, nadie da por cerrada la discusión y en el larretismo adelantaron que insistirán hasta último momento para que haya una sola lista.

Fuente: La Politica Online

*

*

Top