Sergio Massa recibió el apoyo de la CGT

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un masivo acto en la sede Azopardo de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde recibió el apoyo de la central obrera al tiempo que pidió “militar” la boleta de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

“No hay que parar de trabajar y militar un minuto en la campaña”, pidió Massa a los más de 200 representantes del movimientos obrero que se dieron cita en el salón Felipe Vallese de Azopardo, y aseguró que “el futuro es para adelante, con prosperidad y progreso, trabajo, desarrollo y producción y, para atrás solo está el dolor”,

Acompañado por su compañero de fórmula, el Jefe de Gabinete Agustín Rossi, Massa volvió a hablarle a “los decepcionados”, reconoció que “faltó determinación en algunos temas”, y que “los salarios no se recuperaron como se tendrían que haber recuperado”. “Tenemos un desafío: tomarnos de la mano, defender en la puja distributiva el rol del salario en el ingreso, empujar para recuperar el ingreso de la Argentina peleando contra la inflación, pero también mejorando el salario de nuestros trabajadores y trabajadoras recuperando el valor del salario”, exclamó.

La ceremonia comenzó poco antes de las 16. Previamente los precandidatos del oficialismo fueron recibidos en el tercer piso de Azopardo por la mesa chica de la CGT. “Hubo muchas selfies y saludos”, señalaron a este medio fuentes presentes en esa reunión.

Como representantes sindicales, estuvieron el triunvirato de líderes de la CGT (Carlos AcuñaPablo Moyano Héctor Daer) y los secretarios generales de todos los gremios confederados. El cónclave fue testigo del reencuentro en público de Hugo Pablo Moyano, que habían expresado acompañamientos disímiles en anteriores etapa de la campaña electoral. Además, estuvo presente el ministro del Interior Wado de Pedro.

Sergio Massa prometió que “cuando haya problemas que resolver, nunca me van a ver metido abajo de la mesa. Siempre me van a ver poniendo la cara, tendiendo la mesa de diálogo y buscando una solución”. “Quiero que puedan mirar a la Casa Rosada y sentir que tienen al presidente de los trabajadores. A eso vengo, a comprometerme con ustedes, a defender el trabajo, a articular con ustedes porque la Argentina de la producción, del trabajo, de la venta del trabajo argentino al mundo es la que nos va a sacar adelante”, concluyó.

Por su parte, Rossi aseguró en su discurso que la de este año “no es una elección más, porque tiene particularidades y singularidades nunca observadas, ya que jamás antes la oposición política al peronismo se presentó como ahora a cara descubierta y dijo de manera desembozada lo que viene a hacer para el caso de ganar el comicio”.

“Esta es una derecha antiderechos y por los primeros que vienen es por la quita de derechos a los trabajadores y al movimiento obrero organizado”, enfatizó Rossi.

“Hay cosas que duelen, como cuando se escucha que quieren hacernos desaparecer. No pudieron durante 18 años de exilio de Perón ni durante los 7 de dictadura militar. Tampoco podrán ahora, porque somos los peronistas herederos de 1945, de esos 18 años de lucha y de los 30 mil detenidos-desaparecidos. Honraremos esa herencia y volveremos a ser Gobierno junto con Sergio Massa”, concluyó Rossi en la CGT.

Una de las definiciones que dejó el acto fue que la CGT se sumó de lleno a la campaña de Unión por la Patria, dado que tendrá representantes en cada mesa de trabajo hasta los comicios generales.

Al término del acto, Héctor Daer explicó en una rueda de prensa, de la que participó Ámbito, en qué consistirá la participación de la CGT en la campaña de Unión por la Patria. “Nuestra tarea será demostrar que hay dos caminos” explicó.

“Tenemos que esclarecer al pueblo trabajador que los caminos no son los mismos, uno es a la primarización de la economía, volver a la Argentina pastoril, nosotros creemos que tiene que haber desarrollo”, señaló Daer.

Pablo y Hugo Moyano, nuevamente reunidos en público

Una de las fotos políticas que dejó el acto en Azopardo fue la presencia de Hugo Moyano en la primera fila del público y la de su hijo, Pablo, en el estrado. Tensionados por los acompañamientos al oficialismo, también se encuentran disputando dentro de la conducción de las organizaciones sindicales, a pesar de que codirigen la Secretaría General del gremio de Chóferes de Camiones.

En ese sentido, luego de haber sido elegido fugazmente como cabeza de lista de candidatos a diputados nacionales del proyecto electoral que sostuvo Daniel Scioli, Hugo respaldó a los dirigentes de las 62 Organizaciones Peronistas (histórico espacio del sindicalismo justicialista) que están enfrentados con la facción por la que apuesta Pablo, que acampañó abiertamente la candidatura presidencial de Wado de Pedro.

Previamente, Pablo Moyano presentó la renuncia a diversos cargos que ostentaba dentro del gremio. Dejó su lugar como director de la aseguradora Caminos Protegidos y de la Asociación de Camioneros Profesionales. También anunció su salida de la Obra Social de Choferes de Camiones (Oschoca), a raíz de las diferencias que mantiene con Liliana Zulet, esposa de Hugo, y los hijos de ella.

Fuente: Ambito

*

*

Top