El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su rechazo a la propuesta del oficialismo nacional de reducir la jornada laboral, ya que consideró que “va en contra de las necesidades de la gente”, ya que “podrían hacer un esfuerzo mayor”.
“Lo que tenemos que buscar en Argentina es que todos tengan trabajo y trabajar más, hay gente que podría hacer un esfuerzo mayor. Va totalmente en contra de la necesidad de la gente hoy, que es tener mejores ingresos, trabajar más. Tenemos jubilaciones de miseria. El desafío es recomponer el salario”, expresó el dirigente de Juntos por el Cambio, en conferencia de prensa.
Además, señaló que “la bomba de la economía ya explotó” y advirtió que “los sueldos no alcanzan”. “Es una situación desesperante de muchísima angustia para la población”, remarcó.
Consultado sobre las políticas del Gobierno Nacional que implementó el ministro de Economía, Sergio Massa, al otorgarle suma de dinero a trabajadores informales, opinó: “El Gobierno vuelve con el famoso plan platita, la gente no es tonta y no va a cambiar el voto por eso. La plata no alcanza, se va entre las manos. No hay parche que valga y eso no va a cambiar con la vocación de sacar al gobierno kirchnerista”.
CAMPAÑA
El alcalde porteño se sumó a la campaña de Patricia Bullrich en distintos puntos del país, luego de quedar relegado tras la derrota en la interna. Asimismo, ratificó su apoyo y pidió ir por “un cambio profundo”.
En esa línea, descartó que los cargos sean un tema de conversación frente a una hipotética gestión de la ex ministra de Seguridad: “Estuve acompañando y ayudando en la campaña de Juntos por el Cambio. Después de la elección interna vamos a estar juntos y lo cumplí. Hoy estamos trabajando y esa es la prioridad, acompañando en la campaña a fondo y no es momento para hablar de cargos”.
Por último, realizó un balance de sus dos mandatos en el territorio porteño y comentó estar “orgulloso” por lo realizado durante los 16 años del PRO. “En la Ciudad tenemos una filosofía de vida que es que siempre se puede mejorar, asimismo estamos orgullosos de todo lo que hicimos estos años. Son 16 años del comienzo de la gestión del PRO y estos últimos ocho bajo mi responsabilidad. En cada área de Gobierno todo el mundo observa las transformaciones que hemos hecho”, finalizó
Fuente: Nueva Ciudad