Ian, un niño con autismo, busca concientizar a los candidatos sobre discapacidad

Ian Moche, un niño de 10 años que utiliza sus redes sociales para concientizar sobre el autismo, invitó a los candidatos para hablar sobre discapacidad. Quién accedió y lo visitó en su casa fue Sergio Massa, de Unión por la Patria. En el encuentro, que duró más de tres horas, estuvieron también el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedró Malena Malgarini.

En la reunión, que como se pudo ver en los videos fue más que cálida, Ian destacó la importancia de “lograr una sociedad más amigable”. Habló sobre la necesidad de aplicar políticas públicas que promuevan “la accesibilidad sensorial, cognitiva y física”  para mejorar “la vida de personas con discapacidad”.

“Te quería conocer”

Ian explicó que vio el debate de los candidatos a presidente y que el tema discapacidad no estuvo en la agenda. “Me puso muy feliz que hayas mencionado el tema, aunque no se haya alargado mucho. Y te quería conocer porque si llegás a ser presidente al menos sabrías cómo hacer una sociedad más amigable”, le dijo Ian a Massa.

Luego, dijo: “Espero que esto les encienda la chispa (a los demás candidatos) de decir:  también tenemos que trabajar nosotros con discapacidad porque es importantísimo para avanzar en un mundo amigable para todos”.

En diálogo con la agencia Telam, Iam explicó que es el TEA (Trastorno del Espectro Autista). “El autismo es una condición que hace que percibamos el mundo de manera diferente. Además, estamos en todas las áreas y el autismo se tiene que trabajar desde todas las áreas. Por eso ayer (con Massa) hablamos de accesibilidad cognitiva, de accesibilidad en materia de salud, de educación”, detalló.

El pequeño, también subrayó que se debe llevar adelante una capacitación intensiva para profesionales en áreas médicas y educativas. Además, hizo hincapié en la adaptación de contenidos educativos para garantizar la inclusión de todos los estudiantes.

El niño influencer, que cuenta con 328 mil seguidores en Instagram,  espera que su iniciativa impulse a los líderes a reconocer la importancia de trabajar con discapacidad para construir un mundo mejor.

Fuente: Canal 10

*

*

Top