Benjamín Netanyahu volvió a rechazar un cese del fuego

Mientras el papa Francisco pidió que “en el nombre de Dios, Israel y Hamas cesen el fuego”, Benjamín Netanyahu -primer ministro de Israel- volvió a rechazar esa posibilidad en la jornada de este domingo, al mismo tiempo que comparó al líder de Hamas, Yahya Sinwar, con el dictador nazi Adolf Hitler.

Además de asegurar que a Sinwar “le importa tanto su pueblo como un puñado de polvo”, el funcionario israelí aseguró que el líder palestino “actúa como un pequeño Hitler en su búnker“, según el diario The Times of Israel.

En este sentido, Netanyahu declaró que tanto Sinwar “merece morir”, al igual que consideró que lo merecía el dictador alemán que llevó a cabo el Holocausto judío.

En torno al grave conflicto que los tiene en el ojo de la tormenta desde que Hamas atacó sorpresivamente a Israel el pasado 7 de octubre, el primer ministro de ese país reiteró que “no aceptará un cese del fuego en Gaza hasta que todos los rehenes sean liberados”.

“Quiten la palabra (cese del fuego) del diccionario, se lo decimos tanto a nuestros enemigos como a nuestros amigos, vamos a seguir hasta derrotarlos, no tenemos alternativa”, sostuvo.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top