El actual Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dejará su cargo en el distrito días antes del 10 de diciembre, ya que tendrá que asumir sus compromisos en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue designado por Jorge Macri como flamante jefe de Gabinete.
El día aún no está confirmado, no obstante, se espera realice el traspaso de mando al Intendente electo Julián Álvarez cerca del 7 de diciembre, debido a que en el territorio porteño la designación de autoridades será previo a las nacionales, con el objetivo de no pisar el acto con la asunción de Javier Milei.
Grindetti fue una de las confirmaciones que realizó Macri respecto al equipo que lo acompañará en el inicio de su gestión. Por otra parte, también se mudará a la Ciudad el intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, quien fue convocado para integrar el ministerio de Seguridad, secundando al flamante Ministro Waldo Wolff.
Cabe recordar que el vigente presidente del club Independiente de Avellaneda, fue jefe comunal durante dos mandatos y estuvo acompañado por Kravetz como secretario de Seguridad. Además, fue candidato a Gobernador en las últimas elecciones, imponiéndose en la interna frente a Diego Santilli, asimismo, el objetivo quedó trunco al caer en las generales con la relección del oficialista Axel Kicillof.
Fuente: Nueva Ciudad