Metrodelegados anunciaron nuevas medidas de fuerza por la “desasbestización” del subte

Las y los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunciaron que retoman el plan de lucha para denunciar la presencia de asbesto en los subtes de la Ciudad.

Así se confirmó que mañana harán la apertura de molinetes en las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral de la línea D, entre las 17 y las 19 horas. Así lo anunciaron a través de un comunicado en el día de ayer en reclamo por la presencia de asbesto en las formaciones y por la reducción de la jornada laboral semanal.

El secretario ejecutivo de la AGTSyP, Claudio Dellecarbonara, indicó: “Los trabajadores del subte retomamos nuestro plan de lucha exigiendo la desasbestización integral de la red, el recambio de flotas contaminadas y la reducción de la jornada laboral semanal a 30 horas”.

“De esta manera continuamos reclamando a la empresa concesionaria Emova y al Gobierno de la Ciudad una solución a la crisis sanitaria que padecemos los miles de trabajadores y los millones de usuarios y vecinos de la red de subterráneos”, indicaron.

“Seguiremos con este plan de acción en defensa de nuestra salud hasta obtener las respuestas que necesitamos y no descartamos nuevas acciones las próximas semanas”, finaliza el comunicado.

La apertura de molinetes será de 17 a 19 como medida de fuerza y se hará solamente en las estaciones cabeceras Congreso de Tucumán y Catedral del subte D.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top