Teclado físico en iPhone, como el BlackBerry: esta es la innovación en CES 2024

Durante el CES 2024 se mostrará una particular funda para iPhone que fusiona una carcasa protectora con un teclado físico completo en la parte inferior del dispositivo.

Este accesorio, que está diseñado también para los aficionados de los antiguos teléfonos BlackBerry y que ha causado furor en redes sociales, se conecta al móvil desarrollado por Apple a través del puerto Lighting USB-C y permite la carga del dispositivo sin necesidad de Bluetooth.

Este case llegará al mercado con un valor de 139 dólares y se espera que primero llegue la versión para el iPhone 14 Pro el próximo 1 de febrero. Posteriormente, la versión para el iPhone 15 Pro se lanzará a mediados de marzo con un precio de 159 dólares.

La apuesta por la satisfacción del tacto real en un mundo táctil

Ofrece soporte a la carga rápida del iPhone 15 Pro y a pesar de su tamaño considerable, que podría resultar incómodo inicialmente, la funda promete la funcionalidad de carga inalámbrica y estará disponible en dos colores: abejorro y cielo londinense.

Además, los primeros compradores recibirán ediciones especiales que ofrecen “soporte VIP” y acceso prioritario a futuros colores.

Siguiendo el concepto del Typo Keyboard de hace diez años, la herramienta es un recordatorio de un estilo de mecanografía más tradicional que empleaban dispositivos como el Blackberry.

Además, lo que más se destaca del diseño del teclado es que no cubre ninguna parte de la pantalla del iPhone, extendiendo solamente la longitud del dispositivo para facilitar la escritura.

También, tiene iluminación de fondo para su uso en la oscuridad y atajos de teclado que permiten una navegación sin la necesidad de interactuar con la pantalla táctil.

Exempleados de Apple y Google detrás del innovador diseño de la funda Clicks

Detrás de la idea se encuentra un equipo de exempleados de gigantes de la tecnología como AppleBlackBerry y Google.

De hecho, los fundadores de la compañía, Michael Fisher y Kevin Michaluk, son reconocidos en el mundo tecnológico como MrMobile y CrackBerry Kevin, respectivamente.

Quienes se han propuesto con Clicks proporcionar a los creadores de contenido un teclado físico que facilite la producción y la comunicación desde el iPhone, con la misma “respuesta satisfactoria que solo los botones reales pueden proporcionar”.

En palabras de Fisher, incorpora características de los teclados de computadora, como la retroiluminación y una tecla CMD.

Mientras que Michaluk mencionó que diseñaron cada detalle del teclado, “desde exactamente cómo deberían sentirse los botones hasta la distribución del teclado, asegurándonos de que fuera intuitivo para los usuarios de iPhone”.

No obstante, han señalado que el tamaño reducido de las teclas podría representar un desafío para personas con manos más grandes.

CES 2024, la cita de los amantes de la tecnología

Este dispositivo junto a otros interesantes gadgets serán presentados durante el Consumer Electronics Show, una de las ferias de tecnología más grandes e influyentes a nivel mundial que se realiza anualmente en la ciudad de Las Vegas, en los Estados Unidos.

El evento reúne a fabricantes, desarrolladores, empresas de tecnología y entusiastas de todo el mundo para presentar y explorar las últimas innovaciones en electrónica de consumo.

Y en esta edición de 2024, que se celebrara del 9 al 12 de enero, el CESespera más de 130,000 asistentes que se podrán encontrar con lo último en dispositivos electrónicos, hardware, software, realidad virtual, automoción, electrodomésticos inteligentes, dispositivos portátiles, robótica y mucho más.

Fuente: Infobae


*

*

Top