El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, adelantó que los porteños tendrán “prioridad” en la atención en los centros de salud pública del distrito. “Estamos armando un sistema de diagnóstico y atención para el porteño en donde lo prioricemos”, comentó.
En ese sentido, el alcalde local cuestionó al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, a quien le pidió que “asuma su responsabilidad y les dé salud en el lugar de origen”. “El nivel de desinversión en salud pública a nivel provincial es grave. Nosotros hacemos un esfuerzo, pero tenemos un límite”, planteó, en una entrevista radial.
El ex Intendente de Vicente López manifestó que “la prioridad en el turno ya la tiene el que vive en la Ciudad, cuando lo saca, se le pide el domicilio” para la reserva de la atención, en tanto aclaró que está en análisis llevar ese mismo sistema de atención a pacientes en las guardias: “En la guardia se hace complejo, por ende, hay que ir a un sistema de descomprimir, pero se está evaluando”.
La atención de ciudadanos bonaerenses en hospitales de la Ciudad vuelve a abrir un viejo reclamo de la gestión porteña respecto a la contención en la atención de salud, como así también en la prestación de otros servicios.
“No puede ser que alguien con dolor de panza se tome tres colectivos porque en su municipio no la atienden”, cuestionó Macri y afirmó que los casos de habitantes de la Provincia que se atienden en hospitales públicos porteños “están alcanzando el pico de complejidad más alto”.
Fuente: Nueva Ciudad