Los candidatos a la Procuración y el Banco Ciudad se votan el 7 de marzo en la Legislatura

Los candidatos propuestos por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, para la Procuración General y el Banco Ciudad expusieron este jueves sus antecedentes en una audiencia pública en la Legislatura, donde se estima que se votarán los pliegos para los cargos en la primera sesión ordinaria del año, prevista para el 7 de marzo.

Desde el mediodía de este jueves y en el salón San Martín, transcurrió la audiencia que tuvo como primer orador al exministro y exlegislador Martín Ocampo, postulado para presidir la Procuración, quien señaló que “el tiempo que se viene para las instituciones de la Ciudad, es un tiempo en el que la defensa por la autonomía va a tener un rol importante”.

“Mi objetivo central, que es inclaudicable, es que cada una de las decisiones que me toque tomar, estén pensadas siempre para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo y destacó que, de ser ratificado en el cargo, llevará “a la Procuración los mismos valores” que lo “hicieron ingresar a la política”.

La Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires es el organismo encargado de dictaminar sobre la legalidad de los actos administrativos, actuar en defensa del patrimonio y ejercer su patrocinio letrado y su director debe ser designado por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Legislatura.

Por ello, fuentes parlamentarias indicaron que el pliego de Ocampo será uno de los temas que tendrá la primera sesión ordinaria del jueves 7 de marzo, luego del inicio de actividad el viernes primero a cargo del jefe de Gobierno porteño.

Los propuestos para el Ciudad

Ese día, también se votarán las designaciones para la composición del directorio del Banco Ciudad, donde fueron impulsados gran parte de sus actuales integrantes y mantener así la estructura jerárquica de la entidad financiera por otros cuatro años.

Para la presidencia del Banco Ciudad, Macri optó por la permanencia de Guillermo Laje, cercano al senador radical Martín Lousteau; mientras que como vicepresidente elevó la candidatura de Guillermo Romero, un hombre que acompañó al alcalde porteño en su mandato como intendente del municipio de Vicente López.

En la audiencia de la Legislatura, Laje sostuvo que “la gestión del banco ha sido exitosa”, aunque señaló que “siempre se puede mejorar”, por lo que dijo que aguarda “servir cuatro años más con todo el esfuerzo y el profesionalismo”.

Como vocales de la entidad porteña fueron impulsados Delfina Rossi, Gastón Rossi, Pablo Videla, que ya cumplieron un mandato, y Ezequiel Sabor; y como síndica fue postulada Paula Villalba.

Fuente: Telam

*

*

Top