Fuerte movilización de organizaciones sociales con cortes en la Ciudad y todo el país

Organizaciones sociales que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y las nucleadas en Unidad Piquetera realizan hoy un “piquetazo nacional” en el que se bloquean los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. “El hambre es el límite”, es la principal consigna contra las medidas de ajuste del Gobierno Nacional.

“Llevaremos adelante una jornada nacional, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, con cabecera en el puente Pueyrredón y más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país profundizando nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno, ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”, habían anunciado los dirigentes sociales que participan de la protesta.

Los ejes del reclamo se ubican en el pedido de alimentos para comedores comunitarios, aumentos en los programas sociales que quedaron congelados en medio de la fuerte inflación y el rechazo a la eliminación del Potenciar Trabajo. También exigen la emergencia alimentaria.

Los accesos a la Ciudad que están con cortes son el Puente Pueyrredón, que une la zona sur del Conurbano, en Avellaneda; Ruta 3 y General Paz, en el límite con La Matanza, allí el grueso de los manifestantes están nucleados en la Corriente Clasista y Combativa; General Paz y Rivadavia, a la altura del barrio porteño de Liniers; y el denominado Puente de Autopista Saavedra, que permite a la Avenida General Paz atravesar sobre nivel la avenida Cabildo del lado sur y Maipú del lado norte.

“La gente ya no aguanta más. Son los vecinos que nos piden que salgamos a piquetear, a hacer cortes para demostrar el malestar que existe. Si nos tenemos que enfrentar a la fuerza militarizada de la ministra Bullrich, lo vamos a hacer, no nos importa nada”, expresó ante Infobae, Juan Carlos Alderete, líder de la CCC.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, anunció que aplicará el Protocolo Antipiquetes y los desalojará si cortan calles, avenidas o puentes.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top