Jorge Macri respaldó el ajuste del Gobierno ante la UIA y pidió “olvidarse de un Estado que gasta”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, realizó un nuevo guiño en su presentación pública ante Unión Industrial Argentina (UIA) para respaldar al Gobierno nacional de cara al Pacto de Mayo. En esta oportunidad, el referente del PRO valoró que la gestión de Javier Milei “está dispuesto a hacer las reformas que necesitamos desde hace tiempo”.

“Nadie conoce mejor que ustedes el impacto de la crisis a la que nos enfrentamos”, aseguró Macri, acompañado por el vicejefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; y el secretario General y de Relaciones Exteriores, Fulvio Pompeo, mientras que por la UIA participaron el presidente, Daniel Funes de Rioja, y la comisión directiva de la entidad.

“Estoy convencido de que no hay reactivación posible sin las herramientas adecuadas. Por eso, fui uno de los primeros en confirmar mi presencia en el ‘Pacto de Mayo’, reafirmando mi compromiso con el debate de la Ley de Bases para trabajar por un futuro distinto”, subrayó el mandatario porteño.

Al mismo tiempo, en línea con el proyecto de ajuste del sector público que plantea el oficialismo, recalcó que de la crisis se sale impulsando la inversión del sector privado y pidió olvidarse del “Estado que gasta”.

“Argentina tiene un largo historial de crisis y de cada una salió fortalecida. Hoy estamos frente a un Gobierno nacional dispuesto a hacer las reformas que necesitamos desde hace tiempo”, insistió. 

Cabe mencionar que, según el informe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas ( FIEL), la actividad industrial se desplomó en febrero 7,1% interanual. 

Bajo ese contexto, Macri aprovechó su discurso para destacar que el GCBA implementó medidas para apoyar a la industria, entre ellas eximir del pago de Ingresos Brutos a las pymes industriales radicadas en la Ciudad, lo que va a impactar de manera directa en el 90% de las pymes. 

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top