Luego de recibir la noticia de que padece cáncer de esófago, Pepe Mujica volvió a dialogar con la prensa para brindar nuevos detalles sobre su salud y reveló dónde llevará a cabo su tratamiento.
“Me han hecho chequeos de todos lados, el asunto está localizado y es un tipo de variante celular que es muy atacable por radiación. Es casi seguro que el tratamiento que me van a imponer es radiación”, sostuvo el expresidente de Uruguay, al mismo tiempo que indicó que “confía” en los médicos de su país, por lo que no viajará a Estados Unidos.
“No me voy ni a la esquina”, manifestó, sin mostrarse demasiado preocupado por la enfermedad que lo aqueja: “Todo lo que nace, nace para morirse. Hay que aceptarlo. He tenido suerte, tengo balazos a patadas, perdí el bazo, tengo una enfermedad inmunológica. ¡Estoy viviendo gratis!”.
El exmandatario charrúa de 88 años se reunió este miércoles en el Quincho de Varela con su esposa, dirigentes y amigos. “Qué lindo es ser uruguayo, ¿Sabe por qué? Porque me llamó gente con la que políticamente hemos estado enfrentados, hemos tenido lío y es notable. El presidente (Luis Lacalle Pou), el doctor (Julio María) Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle Herrera, Pedro Bordaberry… Una cantidad de gente”, señaló contento.
El sentido mensaje de Cristina Kirchner a Pepe Mujica
La exvicepresidenta Cristina Kirchner detalló que mantuvo un charla telefónica con José “Pepe” Mujica, luego de que contara que fue diagnosticado con un tumor de esófago. “Esta mañana me comuniqué con Pepe ni bien conocí la noticia sobre su enfermedad. Conversé con él y con Lucía, para transmitirle mi cariño y darle fuerzas.”, escribió la exmandataria en sus redes sociales.
Y agregó: “Estoy segura que ese cariño es un sentimiento compartido por el pueblo argentino. ¡Fuerza, Pepe!”.
Fuente: Minuto Uno