El gobierno porteño anunció cambios en el método de pago para el subte

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, al mando de Jorge Macri, anunció que a partir de diciembre la tarjeta SUBE no será el único método para pagar el subte dado que se abrirán múltiples medios de pago. La medida viene en línea con el aviso del gobierno nacional para colectivos y trenes, que también se implementaría a partir de fin de año.

Los medios de pago que se podrán utilizar desde diciembre en todas las líneas de la red serán tarjetas de crédito y débito de todos los bancos, que se suman así a la SUBE“Se ofrecerán más facilidades a la hora de viajar”, afirmaron fuentes de la Secretaría de Transporte a LA NACION.

“Es un beneficio que funciona en grandes ciudades como Nueva York, Londres, Roma y Río de Janeiro”, indicó por su parte el jefe de Gobierno, Jorge Macri. “En campaña dije que en mi gestión íbamos a cambiar la forma en la que se pagaba el subte. Por eso en estos meses vamos a estar cambiando los molinetes para que se pueda abonar con nuevos medios de pago. Además de la SUBE se van a poder usar tarjetas de crédito o débito. Y también el celular, si tiene tecnología NFC (Near Field Communication). Más innovación y tecnología para que se pueda viajar más cómodo en el subte de la Ciudad”, sostuvo el mandatario porteño en sus redes sociales.


“La integración de todos los medios de pago permitirá que celulares, tarjetas bancarias y otras tarjetas con tecnología NFC puedan emplearse para pagar el boleto con solo apoyar en el validador de cada molinete. El sistema estará vigente para fin de año mientras el operador de la red de subtes Emova lleva adelante la actualización de validadores y molinetes”, agregaron desde Transporte.

Por otro lado, con el nuevo sistema continuarán vigentes los beneficios de la tarifa escalonada, con descuentos del 20%, 30% y 40% superando los 20, 30 y 40 viajes respectivamente, siempre y cuando se utilice la misma tarjeta.

Trenes y colectivos de todo el país

La medida del gobierno porteño surge días después de que la administración nacional anunciara que ampliará los medios de pago en colectivos y trenes. El Ejecutivo le dio luz verde a la Secretaría de Transporte para que avance en el proceso de adaptar las terminales de cobro para que acepte cualquier medio de pago electrónico sin contacto.

El Gobierno consideró que la ampliación a nuevos medios de pago fomentará la inclusión digital al facilitar el acceso al transporte público de pasajeros a través de otros medios de pago vinculados a dispositivos móviles y/o a distintas modalidades de pago, aunque no aclaró cuáles.

Para la gestión libertaria, “posibilitará una mayor y mejor cobertura y accesibilidad para los usuarios, quienes dejarán de depender exclusivamente de la disponibilidad de las tarjetas físicas (SUBE), o bien podrán reemplazarlas mediante la utilización de otras tecnologías para efectuar el pago”.

En una primera instancia, se habilitará para colectivos en algunas localidades del interior del país, donde la dimensión de la flota permite una instalación más rápida de las antenas ya adquiridas. En el transcurso del año se irán sumando nuevas localidades y modos.

Fuente: La Nacion



*

*

Top