El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, volvió a referirse al incremento de personas en situación de calle en el distrito porteño y justificó que es un fenómeno mundial.
En ese sentido, comentó que “el contexto social no ayuda”, asimismo recalcó que a partir de su gestion la Ciudad “está más limpia y ordenada que hace seis meses”, aunque “no brilla”.
Sobre los distintos reclamos a partir de esta problemática, argumentó: “Está bien que haya quejas, pero vengo de afuera y el problema de la gente en situación de calle es una pandemia que golpea en todo el mundo”.
En declaraciones con el canal TN, el ex Intendente de Vicente López respondió a los cuestionamientos posterior al polémico posteo en redes sociales luego del “Operativo Especial Orden y Limpieza”, que tenía el objetivo de desalojar a gente en situación de calle y opinó que fue “poco feliz” por lo cual fue eliminado de su cuenta de Instagram.
Según los datos del último informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos de CABA del segundo trimestre de 2024, el 15,3% de sus habitantes está en situación de indigencia, lo que equivale a 471.000 personas. El número indica un aumento del 3,4% respecto del mismo período del 2023.
Fuente: Nueva Ciudad