El personal de enfermería de Ciudad, nucleado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) junto a más sindicatos convocaron a movilizarse a la Legislatura porteña el jueves desde las 9, cuando sesione la Comisión de Salud y en rechazo al proyecto ingresado en la Legislatura por el oficialismo que responde al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Andrea Ramírez, enfermera del Ramos Mejía y presidenta de la ALE, denunció: ”Macri y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, no nos dejan de sorprender. Evidentemente era para esto que demoraron la convocatoria de la Comisión de Salud: para presentar un proyecto ‘anti-enfermería’ ya que otra vez insisten en negarnos la inclusión en la Ley 6035. Insisten con una ‘carrera trucha” que mantiene todas las desigualdades que denunciamos: trabajar más horas, tener menos licencias para capacitación en servicio, seguir sometidas a una ‘evaluación de desempeño’ que usa como herramienta de castigo y lo más indignante de todo: proponen que nuestro salario equivalga al 90 % de la categoría más baja de un ingresante a la 6035. En definitiva, nos proponen ser trabajadores de segunda. Repudiable”.
Por su parte, Luciana Franco, enfermera del Hospital Fernández y secretaria general de la ALE, agregó: “Por primera vez en casi 6 años de lucha reclamando nuestro reconocimiento profesional, logramos después de hacer todo por visibilizar la injusticia contra nuestro colectivo, que varios bloques de la Legislatura consensuen un proyecto de Inclusión en la 6035, respetando antigüedad, función y que aplique en 180 días. Eso planteamos. Y vamos a solicitar seguramente junto al resto de las organizaciones con las que nos venimos movilizando reunirnos con todos los bloques que firmaron esa iniciativa para nos banquen hasta el final. Y obviamente: el próximo jueves, a las 9 vamos a estar en la Legislatura cuando se reúna la Comisión de Salud”.
Fuente: Noticias Urbanas