El gobierno porteño invertirá 85 millones de dólares en seguridad. Instalarán mil cámaras con inteligencia artificial y sumarán 236 vehículos para patrullar las calles.
En medio las fugas de presos, la Ciudad invertirá 10 millones de dólares en comisarías y alcaldías.
Mientras sigue negociando con Nación por el traslado de presos que deberían estar en cárceles federales, Jorge Macri apuesta a reforzar las medidas de seguridad para evitar las fugas.
La Ciudad equipará a 700 agentes con armas de baja letalidad y habrá 700 cámaras en los colectivos porteños, que se sumarán a las mil cámaras con IA que se instalarán en todo el distrito. Hasta el momento hay 15 mil cámaras que cubren el 75% de la superficie de la Capital.
Además, ampliarán las partidas de apoyo económico para quienes “perdieron a un policía o bombero que estaba cumpliendo un acto de servicio en la lucha contra el delito o que fue atacado por su condición de policía”.
“Invertimos $85.000 millones en seguridad porque en Buenos Aires se respeta la ley y se protege a los ciudadanos honestos. Acá no hay verso. Hay prioridades en serio. Delinquir tiene consecuencias”, dijo Jorge Macri durante la presentación de los proyectos.
Fuente: la Politica Online