La Ciudad construira un monumento a las víctimas de la tragedia de Once

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió ayer con familiares de las víctimas del accidente del 22 de febrero pasado en la estación de Once y anunció el próximo envío a la Legislatura de un proyecto de ley cuyo objetivo es la creación de un monumento recordatorio de ese hecho en proximidades de Plaza Miserere.

“El monumento tiene como objeto recordar que hechos como estos no pueden volver a suceder y que debemos trabajar para evitarlos”, expresó Macri junto a los familiares, entre ellos María Luján Rey, la madre de Lucas Menghini, la última víctima en ser hallada entre los restos del tren accidentado el 22 de febrero pasado.

Macri también anunció la adhesión del Gobierno porteño a la convocatoria realizada por los familiares para los actos que se harán este viernes, al cumplirse el primer aniversario de la tragedia.

“Para nosotros es muy importante que se mantenga viva la memoria de quienes han perdido la vida y de quienes han visto destrozada su vida por la corrupción y por la desidia de empresarios y funcionarios”, sostuvo la mamá de Lucas tras el encuentro con Macri en la Jefatura de Gobierno porteña.

La Justicia inculpó por el accidente -bajo el cargo de administración fraudulenta de la línea Sarmiento- a los directivos de la empresa Trenes de Buenos AIres (TBA) y ax funcionarios nacionales como los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Rey aprovechó la ocasión para invitar a “todos los ciudadanos” al acto a realizarse el viernes a la tarde en Plaza de Mayo y a que lo hagan “sin distinciones políticas ni gremiales” sino “sólo con banderas de justicia”.

Familiares de las víctimas también estarán hoy en el Congreso de la Nación, adonde fueron invitados a la jornada legislativa llamada “Recuperemos el tren” y organizada por los bloques del radicalismo, Libres del Sur, Proyecto Sur y el Partido Socialista.

Habrá un panel con “la visión de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once” y también se hablará sobre “el control de los servicios concesionados” y “la responsabilidad penal de los funcionarios” -a cargo del auditor general de la Nación, Leandro Despouy- y los “proyectos y propuestas de recuperación ferroviaria”. Los opositores debaten la qué manera participar en el acto del vienes en Plaza de Mayo.

Fuente: Clarin

*

*

Top