Obras que complican el transito en la Ciudad

Con al menos cinco grandes obras en marcha en las calles de la Ciudad y las del TC 2000 a punto de comenzar, transitar por las calles porteñas durante el primer semestre del año será caótico. A esto se suma desde hoy, un gran caudal de autos por el regreso de las familias que están de vacaciones, debido al inminente inicio de clases dentro de una semana. Un repaso por las principales obras:

Metrobús en la 9 de Julio: los polémicos trabajos entre Arroyo y San Juan están en marcha y la idea del macrismo es inaugurar este recorrido en julio.

Metrobús en el Sur: de gran extensión (22 kilómetros), las obras que unirán Puente La Noria y Constitución a través de 32 estaciones y dos ramales de circulación a través de las avenidas General Roca y Francisco Fernández de la Cruz arrancaron el año pasado y su inauguración está prometida para mayo.

Línea E: la red de este ramal del subte está a cargo de la Nación y el obrador complica el tránsito en varios tramos de la avenida Alem, en el Bajo porteño. Desde Bolívar, la primera de las estaciones en la actualidad, se extenderá hasta Retiro, con paradas previas en Catalinas y Correo Central.

Línea H: la extensión desde Corrientes hacia Retiro complica la circulación en la avenida Pueyrredón y su extensión por Jujuy. Lo mismo sucede hacia el sur de la estación Parque Patricios.

Microcentro: el Gobierno porteño trabaja en la nivelación de las calzadas en las calles Marcelo T. de Alvear y en 25 de Mayo. Harán ciclovías y dejarán un solo carril para autos. También hay trabajos en San Martín y Sarmiento. La idea es consolidar el perfil peatonal de la zona.

TC 2000: en marzo arrancan las obras para armar el circuito de automovilismo. Este año, el recorrido se muda a Recoleta e involucrará a las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta y las calles Ayacucho y Tagle.

Fuente: La Razon

*

*

Top