Se incendio un edificio tomado en Congreso

Un edificio se incendió esta madrugada en el barrio porteño de Congreso. Se trata de un inmueble que pertenecía a la ANSES que se encuentra tomado y donde viven más de 90 familias. Tras ser evacuados por los bomberos, los vecinos quisieron volver a entrar al edificio y la policía se los impidió. Se vivieron momentos de tensión.

El fuego comenzó minutos antes de las 3, en el tercer piso del edificio inmueble ubicado en Solís 671. Cinco dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para sofocar las llamas –cuyo origen aún se desconoce- que alcanzaron también al cuarto, quinto, sexto y séptimo piso.

En en lugar se vivieron momentos tensos, ya que después de ser evacuados algunos de los ocupantes del inmueble increparon a los bomberos y los acusaron de haberse demorado en llegar al lugar y de tener “poca voluntad” para sofocar las llamas. En ese contexto, un bombero fue agredido a golpes en el pecho, informaron fuentes policiales.

El bombero agredido “fue trasladado al hospital Churruca donde se encuentra estable fuera de peligro y con fuertes dolores en el pecho, debido a los golpes que aparentemente le propinó uno de los habitantes del edificio”, agregaron las mismas fuentes.

Pero ese no fue el único conflicto. Luego de que la situación fuera controlada, un grupo de habitantes del edificio quiso volver a ingresar a sus viviendas, pero la policía lo impidio y colocó un vallado en la puerta.

Fuente: Clarin

Top