Bruera, despues del papelon, el minuto a minuto

Al día siguiente, una investigación periodística del diario Perfil reveló que, en realidad, el intendente Bruera se encontraba de vacaciones en Rio de Janerio, Brasil, dejando en evidencia que aquel tuit era falso.

bruera

El martes pasado la trágica inundación de la Plata le jugó una mala pasada al intendente Pablo Bruera. Cuando trascendía la información sobre la tormenta y crecía el número de damnificados, el jefe comunal envió un tuit en el que aseguraba que “desde ayer” recorría los centros de evacuados, ayudando a la gente.

El intendente primero eliminó el mensaje de la polémica, y horas más tarde, cuando la noticia trascendió en los medios de comunicación, aclaró, también mediante Twitter, que se trató de un “error” de su “equipo de comunicación”.

“Debo aclarar que llegué hoy [por el miércoles] a media mañana”, afirmó Bruera. “Fue en ese momento que me puse a recorrer las zonas afectadas”, dijo. Y aseguro que iba a “tomar” las “medidas necesarias para que se respete la veracidad de la información y el espíritu colaborativo de las redes sociales”.

Todo parece indicar que el intendente pidió a sus asesores de comunicación que realizaran un cambio en la estrategia comunicativa, y comenzó a promocionar cada actividad relacionada con la ayuda a los damnificados por el temporal. Se entiende que los tuits los escribe alguno de sus colaboradores, ya que difícilmente sea él mismo quien lo haga a cada momento.

Fuente: La Nacion

*

*

Top