Caída en las ventas de los comercios minoristas

Más de la mitad de los comercios minoristas porteños experimentaron una caída de ventas en julio frente al mes anterior, según una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

A su vez, el relevamiento arrojó que las expectativas económicas del comercio pyme de la ciudad de Buenos Aires crecieron en julio 11,8 por ciento en relación a la medición del mes anterior.

En cuanto a las perspectivas para los próximos tres meses, el 33,1 por ciento de los comerciantes prevé un incremento de ventas, frente a un 21 por ciento que estima un descenso, y un 26,1 por ciento que espera que permanezcan igual.

La encuesta realizada entre comerciantes porteños de 15 rubros diferentes reflejó que 50,3 por ciento verificó en julio un descenso de ventas frente a junio, en tanto que 28,7 por ciento no tuvo cambios, y el 21 por ciento registró una suba intermensual.

Si se compara con julio de 2012, también el 50,3 por ciento de los comerciantes evidenció una contracción de ventas, en tanto que un 21,7 no detectó cambios, y el 17,8 por ciento observó un aumento. Asimismo, el 78,3 por ciento de los encuestados señaló que su plantilla de personal no se modificó en julio, mientras que un 1,9 por ciento la redujo.

Para los próximos tres meses, el 91,1 por ciento de los comercios dijo que mantendrá sin cambios su plantel de empleados.

En cuanto a la evolución de la economía argentina en los próximos tres meses, el 39,3 por ciento prevé que mejorará o permanecerá estable, contra el 35,5 por ciento que auguró un deterioro.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top