En 2014, mas metrobuses

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunciará mañana la extensión del Metrobús porteño con dos nuevos corredores que comenzarán a construirse a partir de 2014.

La extensión ya está incluída en el presupuesto del año que viene y tendrá asignada una partida de 3.800 millones de pesos. El anuncio estipula dos corredores: uno Norte, a través de las avenidas Libertador y Cabildo y que se prolongaría en Vicente López y uno oeste, que se trazará sobre la autopista 25 de Mayo.

La noticia se conoce pocos días después de una serie de denuncias por irregularidades vinculadas a la construcción de las estaciones de Metrobús de la avenida 9 de julio, el gobierno porteño presupuestó 115.000.000 de pesos, pero el costo final fue de 195 millones, es decir un 70 por ciento más de lo previsto.

A raíz de esa denuncia, Dietrich confirmó la diferencia entre el presupuesto y el gasto final y afirmó que “en la 9 de Julio elegimos los materiales más caros, los más estéticos y lo que mejor se confunde con el espacio verde que tiene la zona ¿Podríamos haber usado otros más baratos? Sí, claro, pero la decisión la tomamos como gobierno”.

Fuente: Tiempo Argentino

*

*

Top