Arrancan las sesiones

Doce provincias y la Ciudad de Buenos Aires iniciarán un nuevo período de sesiones legislativas con diferentes actos que se realizarán entre el próximo viernes y el miércoles 5 de marzo.
Los distritos que ya iniciaron el año legislativo fueron Córdoba -1 de febrero-, que gobierna José Manuel de la Sota, y Entre Ríos -el 15 de este mes-, que lidera Sergio Urribarri.
El próximo viernes activará el período de sesiones en la Ciudad de Buenos Aires el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
La apertura en el Congreso de la Nación será llevada a cabo por Cristina de Kirchner el sábado. Entre las provincias que confirmaron el mismo día -como es tradición- figuran Corrientes, donde el radical Ricardo Colombi se presentará a las 10, y Formosa, donde el peronista Gildo Insfrán emitirá, a las 9.30, su mensaje número 19 en el marco de su quinto mandato consecutivo. A éstas se le suma también Neuquén.
En tanto, todavía se fueron informados horarios o modificación de fecha de inicio de sesiones en Chaco, La Pampa, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán, que tradicionalmente por mandato constitucional cumplen con la apertura el 1 de marzo.
En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli programó su presentación para el miércoles 5, tras los feriados de carnaval y en el marco de una jornada en la que también está previsto el inicio de las clases.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top