El Ministro de educación hoy escuchara los reclamos de los legisladores por falta de vacantes y aulas containers

Desde el Frente para la Victoria hasta legisladores de UNEN y de la izquierda se reunirán hoy con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, a quien reclamarán soluciones por la asignación de vacantes en las escuelas porteñas. Desde el kirchnerismo sostienen que hay 17 mil casos sin resolver.
Luego de que todo el arco opositor, salvo el dúo de Confianza Pública que lidera Graciela Ocaña, se reuniera el viernes en la Legislatura con docentes y padres, el Ministerio convocó a un encuentro con los diputados para hoy a la mañana y luego dará una conferencia de prensa. Desde el gobierno porteño reconocen que hay 6 mil casos sin resolver a poco más de 20 días del comienzo de las clases.
El otro reclamo que plantearán los legisladores a Bullrich será por las 41 aulas modulares que licitó la Ciudad para paliar la falta de establecimientos educativos en el nivel inicial, en su mayoría en el sur de la Ciudad.
En esa línea, el diputado del FpV, Jorge Taiana, apuntó que “no se construyen las escuelas necesarias y nos proponen a cambio aulas containers, como si fuera un problema que surge de la nada”.
El conflicto por las vacantes logró unir a la oposición porteña.
Es que en la reunión que se hizo el viernes en la Legislatura los padres les reclamaron que avancen con auditorías varias, como a la herramienta informática (software) y a la empresa responsable; como así también al Presupuesto Educativo, dadas las partidas destinadas en su oportunidad para la “inscripción on line” y también la licitación de las “escuelas modulares”.

Fuente: El Cronista

*

*

Top