Seguro de cartera, en alza

El robo de la cartera significa no sólo un disgusto sino una pérdida económica y un trastorno por todos los problemas que conlleva recomponerla.

Por eso están cada vez más en boga los seguros de cartera, bolso o mochila, que surgieron en el país desde hace dos o tres años.
Consultamos a uno de los brokers que ofrecen este servicio, la empresa Gaman Argentina, que detalló qué cubren este tipo de pólizas.
Quedan comprendidos los siguientes bienes hasta el monto indicado en la póliza: Contenido del bolso: Elementos de maquillaje, perfues, anteojos o lentes de contacto, elementos de escritura, billetera y dinero en efectivo.
En cuanto a tecnología portátil, cámara fotográfica, cámara de video, celular, smartphone, GPS y Mp3.
Existen coberturas adicionales como la reposición de documentos, llaves y traslados en taxi o remis a la comisaría más cercana para realizar la denuncia.
Desde la compañía sostienen que el target de las clientas es amplio, “tiene que ver con sentirse expuesto y tener conciencia aseguradora. El que va en transporte público pero también en auto (a cuantos les han robado la cartera rompiendo el vidrio del auto). Esta más relacionado al aumento de los robos y la violencia. Como en cualquier gran ciudad, el hurto de bolsos y carteras es algo que sucede a diario, no sólo en nuestra ciudad de residencia, sino también mientras estamos de veraneo en una ciudad de la costa, donde quizás estamos más relajados”, sostienen.

Fuente: Perfil

*

*

Top