La Gobierno de la Ciudad descontará los días a los docentes que mañana no comiencen las clases

ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich, advirtió esta mañana que la ciudad le descontará a los docentes los días de paro y consideró “la impresión es que le quieren hacer un paro a Mauricio Macri y nada más”.

“El paro lo hacen dos gremios, y uno es el mayoritario”, reconoció el funcionario en declaraciones a radio La Red y anticipó que “se van a descontar los dos días” de la huelga anunciada por los sindicatos de los maestros para mañana y el jueves.

“Estamos muy sorprendido por que hemos realizado un esfuerzo para dar un muy buen aumento. La impresión es que le quieren hacer un paro a Macri nada más”, consideró el ministro, mientras se aguarda el inicio de las negociaciones que esta mañana van a tener los sindicatos nacionales con los gremios de representación federal.

EN PROVINCIA TAMBIÉN

El gobierno bonaerense y los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires volverán a reunirse esta tarde para intentar llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial para los maestros que garantice mañana el inicio del ciclo lectivo.

El encuentro, que se realizará en la sede de la cartera de Trabajo, es la continuidad de la paritaria realizada la semana pasada en la que los gremios rechazaron la oferta de un aumento salarial de un 25,5% en tres cuotas y convocaron a un paro por 72 horas. De acuerdo a la propuesta oficial, el aumento sería de un 14% en marzo, un 5,1 en agosto y el restante 6,4 en diciembre próximo.

Los gremios docentes reclaman al gobierno un aumento del orden del 35% y sus plenarios ya votaron medidas de fuerza para no iniciar el ciclo lectivo mañana si no hay una oferta salarial del gobierno acorde a sus pretensiones.

Fuente: La Nación

*

*

Top