Ganancias: Moyano vuelve a carga

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que lideran Hugo y Pablo Moyano se declaró en estado de “alerta y movilización” y amenazó con iniciar medidas de fuerza si el Gobierno nacional no modifica el Impuesto a las Ganancias.

A través de un duro comunicado, el gremio de camioneros informó que en el marco del XLIX Congreso de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros se decidió “decretar el estado de alerta y movilización en todo el país y en todas las actividades de la organización” por la falta de respuestas a sus pedidos de elevar el mínimo no imponible o eliminar el tributo. “Hasta la fecha no hemos tenido respuesta alguna sobre nuestro reclamo por el impuesto al trabajo”, sostuvieron.

“El Gobierno ha hecho oídos sordos a nuestros reclamos, por lo que no descartamos movilizaciones y medidas de fuerza en los próximos días”, advirtieron.

“Seguimos sin comprender como este tema que afecta a la clase trabajadora no está en la agenda de los políticos que hoy manejan nuestro país, se les saca con este impuesto a los trabajadores, la posibilidad de tener una mejor calidad de vida para el y su grupo familiar, es por esto que se toma esta medida”, completaron los Moyano.

En este marco, dirigentes sindicales de distintos gremios del transporte finalmente serán recibidos el próximo lunes por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien le plantearán la necesidad de otorgar una compensación para fin de año frente a la “pérdida de poder adquisitivo”.

Los representantes de los gremios de los sectores automotor, ferroviario, aerocomercial, y portuario marítimo, mantuvieron un encuentro en el que “fijaron su posición por el tributo de ganancias” y otros reclamos, de cara al encuentro que mantendrán con Capitanich y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en la Casa Rosada, a partir de las 11.00.

La reunión entre estos sindicalistas y los funcionarios se iba a realizar este jueves pero finalmente el encuentro fue postergado para el lunes por una cuestión de agenda de los representantes del Ejecutivo. No está previsto que Moyano sea de la partida.

La comitiva sindical que irá a la Rosada estará integrada por Horacio Domínguez (Maquinistas navales), Roberto Fernández (UTA) Enrique Maigua (señaleros), Omar Pérez (Camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Roberto Fernández (UPSA aeronáuticos), Alejandro Botana (Pilotos) y Juan Carlos Insfran (Patrones fluviales).

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top