Estiman el 46% de las computadoras que se venderán en el país durante 2015 serán ” 2 en 1″

En horario matutino, dentro de la paqueta casa Guerrero de San Telmo tuneada especialmente para la ocasión, la compañía Intel anunció datos referentes al mercado tecnológico, que vienen a sumarse a los que otra compañía líder como Microsoft mencionó hace días, que incluyen equipos convertibles, o tablets como la 2 en 1 Exo y la Banghó Aero.

Desde Intel aseguraron que “en este 2015 se van a vender un millón de PC en la Argentina”, cifra que mantendrá estable el mercado respecto al año anterior a nivel de consumo.

De ese número, un 63% de los equipos van a ser de marcas de fabricación nacional y alrededor de un 70% serán los denominados dispostivos móviles que incluyen notebooks, tablets y las 2 en 1 (inexistentes hace dos años, combinan la portabilidad de una tablet con un teclado). Estas últimas serán las vedettes, según pronosticaron, con un aumento de ventas de hasta el 46% más que el año pasado. Los fabricantes nacionales que replican los modelos internacionales en el mercado local son: Asus, Lenovo, Banghó, HP, Exo, PC BOX, Positivo BGH, Noblex, Compaq, Kanji y Dell.

Al respecto, Marisol de la Fuente gerente de comunicación de Intel para el cono Sur, se mostró optimista y en diálogo con Tiempo dijo: “El mercado argentino se mantendrá estable. Hay gente que este año va a comprar su segunda tablet, o que ya compro su tablet y como no terminó de convencerla, ahora tiene pensado comprarse una PC.”

Destacó, por un lado, la llegada de equipos de quinta generación como otro de los platos fuertes. De estos, la feria Consumer Electronic Show tuvo sus primeros ejemplares, pero Argentina recién los recibirá con la nueva camada de 2 en 1 que van a llegar en mayo. Su perfomance incluye un peso menor a un kilo y medio, menos consumo de energía del procesador, autonomía de 15 horas de la batería, una mayor potencia que permite hacer varias cosas a la vez sin que se cuelgue y un encendido nueve veces más rápido que una PC tradicional.

Y las mujeres, las verdaderas protagonistas de la convocatoria, resultaron un apartado aparte. “Porque las mujeres como todos los segmentos consumidores tienen su particularidad. Existen productos pensados para ellas. La mayor diferencia con estos equipos que usan no es técnica, sino estética, cuestiones asociadas al software o aplicaciones asociadas. Ellas buscan que su dispositivo sea de color, delgado, elegante, para llevar en la cartera. La novedad de la tableta que lanzamos es el real sense, una cámara 3D con una serie de sensores, que permite reconocimiento de gestos, de voz y certificación a través de rostro para no tener que utilizar password. Se comprobó que muchas mujeres llevan el smartphone a la cocina para leer recetas de cocina, esta tableta trae un programa de cocina con recetas incorporadas y si estoy amasando con las manos sucias, haciendo apenas un movimiento con las manos puedo subir, bajar o acercar la página, sin tocar el equipo”. Por otro lado, destaco que las mujeres juegan un papel cada vez más importante en la sociedad: “Hoy hay 600 millones de mujeres conectadas a Internet en todo el mundo.”

Durante lo que duro la jornada, cada grupo de invitadas –todas mujeres de distintas edades– recorrieron los cuartos de la Casa Guerrero que simulaban ambientes imaginarios: una cocina, una oficina, un living comedor, la habitación de un hijo. Dentro de cada una probablemente encontraban un prototipo de sí mismas: un ama de casa, una esposa, una madre. “Yo lo único que quiero es que los aparatos tecnológicos me faciliten la vida”, se escuchó decir chocha a una de esas mujeres que recorría los cuartos. «

46%

Ese será el porcentaje de ventas de las 2 en 1 para el 2015. La nueva camada de quinta generación llegará en mayo al país.

Fuente: Tiempo Argentino

*

*

Top