PASO: Último día de campaña

Hoy se juegan las últimas fichas pensando en las primarias del domingo. Con recorridas, caravanas y reuniones en distintos puntos de la Capital, los precandidatos porteños cierran sus campañas electorales, a pocas horas de que comience mañana a las 8 la veda electoral.

Bien temprano, el precandidato de Pro Horacio Rodríguez Larreta optó por desayunar con un grupo de vecinos en un bar del microcentro, cerca de la plaza San Martín. “Estoy muy confiadopara el domingo. Creo que hicimos una muy buena campaña”, expresó ante la prensa el actual jefe de Gabinete de Mauricio Macri.

Larreta esquivó las críticas a su contrincante en las primarias, Gabriela Michetti. “Yo no me enganché en ningún comentario agresivo”, señaló. El funcionario porteño se mostró junto a su precandidato a vice, Diego Santilli, a la precandidata de Pro en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

Michetti, por su lado, hará una recorrida que finalizará en el parque Centenario, durante la tarde. Allí dará un discurso, donde culminará su campaña en la que se diferenció claramente de Larreta, el favorito de Macri en la interna Pro.

Principal precandidato del kirchnerismo, Mariano Recalde, cambió el desayuno por el almuerzo. Eligió para hoy reunirse con figuras del deporte argentino y periodistas deportivos en la pizzeria “El Cuartito”.

Según confirmaron desde su equipo de prensa, estaban anotados en el almuerzo Sergio Goycochea, Juan Manuel Herbella, Carlos “Chino” Tapia, Oscar Passet, Alfredo Graciani, Mariano Dalla Libera, Jorgelina Bertoni (ex Las Leonas), Serafín Dengra (ex Los Pumas), Tití Fernández, Elio Rossi, Los Murciélagos (selección de fútbol para ciegos), la selección de natación y de tiro, entre otros.

Martín Lousteau, precandidato de ECO, que disputa la interna con Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray, tiene tres actividades planeadas para hoy. A las 15 en Palermo se reunirá con vecinos victimas de la inseguridad, según contaron desde su equipo de pensa, a las 17 estará en el hospital Rivadavia y a las 19, en una disco en Perú al 500, hará el cierre formal con un discurso.

El Frente de Izquierda (FIT) decidió realizar una recorrida y un acto en el Obelisco para cerrar su campaña electoral. Esta tarde hablarán la precandidata a jefa de gobierno, Myriam Bregman, su postulante a vice, José Castillo, y el primer precandidato a legislador, Marcelo Ramal. También estará Noelia Barbeito, que se ubicó tercera en las PASO en Mendoza.

Claudio Lozano e Itai Hagman, precandidatos de Camino Popular, comenzarán una recorrida en la avenida Castro Barros, se tomarán el subte hasta la estación Acoyte para concluir con un acto en el Parque Rivadavia.

Fuente: La Nación

*

*

Top