Fin de semana festivo

Una serie de muestras, intervenciones abiertas al público y shows musicales gratuitos comenzaron a desplegarse en la Plaza de Mayo y sus alrededores este viernes en el marco de las atracciones por la Semana de Mayo.

Sobre la Avenida de Mayo, se instaló una muestra que lleva el lema “Patria es Nuestra Tierra”, dedicada al campo y la agricultura con motivo de los 25 años del programa Pro-Huerta. En tanto, sobre la avenida Diagonal Norte se lleva a cabo una muestra denominada “Patria es Innovación”, que muestra iniciativas vinculadas a la industria, la ciencia y la tecnología y la agenda del desarrollo.

Asimismo, en la Avenida 9 de Julio se montó la instalación “Patria es Justicia Social”, que iluminará los gigantescos murales de Eva Perón ubicados sobre las fachadas del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas, sobre la intersección con la Avenida Belgrano.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura organizó una exposición con puestos de venta, donde agricultores familiares, campesinos y pequeños productores de todo el país ofrecerán productos de las economías regionales (como mermeladas, dulces y bebidas) en los stands y carpas ubicados en las calles adyacentes de Plaza de Mayo.

Cada jornada de los festejos de la Semana de Mayo hasta el lunes se cerrará con diversas intervenciones artísticas y espectáculos en el escenario central de la Plaza de Mayo.

Este viernes estuvo vinculado al tango y folclore, ya que se presentaban desde las 19.00 hasta cerca de la medianoche Las del Abasto, Tanghetto, Orquesta Rascacielos+Limón García, Omar Mollo, La Chicana, Ariel Ardit, Escalandrum (Piazzolla x Piazzolla), Compañía de Danza de Tango y Folklore, y el cierre a cargo de “El Chaqueño” Palavecino.

El sábado estará más orientado al rock y, de 16.00 a 23.30, actuarán Maravillosa Música, Tal Cual, Alerta Pachuca, Karavana, Morbo y Mambo, Utopians, La Franela, Perota Chingó, Lucio Mantel, Pablo Dacal, Julieta y Los Espíritus, Cosmo, Banda de Turistas, Onda Vaga, y El Mató a un Policía Motorizado.

El domingo, entre las 16.00 y las 23.30, será el turno de Mariana Baraj, Arbolito, Liliana Herrero, Duo Coplanacu, Miss Bolivia, Andrea Álvarez, Homenaje a Mercedes Sosa con Peteco Carabajal, Horacio Fontova, Julia Zenko, Mariana Baraj, David Lebon, Raul Porchetto, La Bomba de Tiempo, y el cierre con Alex Campos.

Otro punto destacado de las actividades de la Semana de Mayo se desarrollará ese mismo domingo al mediodía, cuando un desfile militar acompañará el traslado del sable de José de San Martín desde el Regimiento de Granaderos a Caballo de Palermo hasta el Museo Histórico Nacional, en San Telmo.

El lunes, en la jornada de cierre, continuarán los espectáculos culturales de la “Fiesta patria Popular” y se espera que alrededor de las 18.30 la presidente Cristina Kirchner brinde un discurso sobre el escenario montado en la plaza.

Ese día, de 16.00 a 23.30, se presentarán Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Combinado Argentino de Danza, DJ Diamante, Fabi Cantilo, David Lebon, Fer Isella, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Guido Carlotto, Palo Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia; y el número central será la Bersuit.

Fuente: Infobae

*

*

Top