Caballito: Vecinos y comerciantes quieren declarar al barrio en estado de emergencia por venta ilegal

Caballito es una de las zonas más afectadas por la venta ilegal en la Ciudad. A tal punto, que su Cámara de Comercio, Industria, Profesionales y Vecinos (CamCab) reclama que se declare el estado de emergencia del espacio público en ese barrio.

Hace pocos días, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) pidió que se cree una comisión especial integrada por los Ministerios del Interior y Trabajo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad, la AFIP, Aduana, Policía Federal y Metropolitana, para que se ocupen en conjunto de esta problemática.

Entre “saladitas” y manteros, en la Ciudad hay 12.268 puestos ilegales, y Caballito es una de las zonas más afectadas por esta situación. De los 602 puestos ilegales de ese barrio, 553 se ubican sobre avenida Rivadavia entre el 4900 y el 5300, mientras que 49 puestos se encuentran en la intersección de las avenidas La Plata y Rivadavia, según un relevamiento a cargo de FECOBA, entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“La ubicación de los vendedores ilegales en la avenida Rivadavia volvió completamente intransitables las veredas”, resaltó FECOBA, que señaló que a la venta de ropa y juguetes en la calle “se suma la comercialización de comida en la vía pública, sin los controles bromatológicos correspondientes”.

La semana pasada, fiscales porteños y agentes de la Policía Metropolitana allanaron depósitos de manteros en el barrio. Secuestraron juguetes, relojes, ropa “trucha” y accesorios para celular.

Se estima que la venta entre manteros y “saladitas” moviliza más de 43.600 millones de pesos por año en el país.

Fuente: La Razón

*

*

Top