Asumió Vidal, la primera gobernadora en la historia de la provincia

La flamante mandataria prestó juramento pasadas las 9, junto a su vicegobernador Daniel Salvador y recibió los atributos del mando por parte del gobernador saliente, Daniel Scioli. Junto a ellos se ubicó el presidente electo, Mauricio Macri, con quien se fundió en un emotivo abrazo.

Participaron también de la ceremonia Gabriel Mariotto, vicegobernador bonaerense saliente, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Al bridar su primer discurso como gobernadora, Vidal planteó: “La política es servicio, para mí”, y aseguró que “la Provincia es de la gente y ustedes son nuestros jefes”. “Merecen que nos pongamos en su lugar y que resolvamos en serio esos problemas que los angustian”, agregó.

Asimismo, prometió “gobernador para todos”. “Les pido a los que no me votaron que dejen atrás los prejuicios, espero contar con ustedes”, invitó. Además, tendió puentes hacia los intendentes. “Los voy a convocar la próxima semana”, anticipó.

Al momento de agradecer, Vidal hizo una mención muy especial para Macri y Larreta, a quien llamó “amigo”. “Vamos a trabajar coordinando esfuerzos. Juntos somos equipo, y creemos que esa es la única forma de gobernar”, afirmó.

La familia de la flamante gobernadora siguió el acto de asunción desde un palco, con su marido e intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, a la cabeza.

Tal como lo viene planteándolo en los últimos días, el pago en tiempo y forma de los sueldos y el medio aguinaldo son la obsesión de Vidal, quien si bien señaló que “recibimos una provincia quebrada”, se comprometió a hacer frente a la situación económica. “No vamos a darle la espalda a las familias”, aseguró.

Por otra parte, adelantó que sus dos pilares de gestión serán “estar y hacer” y dijo que “en los primeros días” va a convocar a los gremios docentes “para planificar la educación que todos queremos”.

“No podemos vivir tranquilos”, consideró ante los hechos delictivos. “Esa no es la vida que quiero. Nos vamos a hacer cargo y vamos a enfrentar este problema con responsabilidad y decisión”, prometió. También prometió obras públicas para evitar las inundaciones: “Vamos a encarar las obras que hagan falta así no se inauguren en mi mandato”.

Finalmente, Vidal se dirigió exclusivamente a las mujeres. “Siendo la primera mujer gobernadora, quiero decirle que las necesito”. Y dedicó su asunción a su abuela Corina Sichichi: “Hizo todo lo que tenía que hacer para sostener a su familia”. “No me dejen sola, cuento con ustedes”, cerró lo que fue su primer mensaje como gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, la jura de su gabinete recién se producirá este viernes a las 13, en el Teatro Argentino de La Plata.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top