Estacionar de manera indebida te puede costar hasta $1.715

Mientras la Legislatura empieza a analizar un nuevo pliego de licitación para extender el estacionamiento medido a más barrios, el fin de semana comenzó a regir la nueva tarifa para el servicio de acarreo, que aumentó casi un 30% y ahora cuesta 750 pesos.

El Gobierno de la Ciudad argumentó que la tarifa estaba desactualizada. “Estamos trabajando con una tarifa que se fijó en diciembre de 2014, un amparo demoró su aplicación durante un año y recién entró en vigencia en diciembre de 2015”, le había dicho a Clarín Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño. En este sentido, en febrero de 2014 el servicio de acarreo había pasado de $350 a $450. Y aunque en diciembre de ese año se aprobó la tarifa de $580, recién entró en vigencia a fin de 2015.

Además de los $750 por el acarreo, los automovilistas en infracción deben pagar luego la multa por el mal estacionamiento, que asciende a $965.

Antes de fin de año también aumentarán los parquímetros. Se prevé un incremento del 100 por ciento, con lo cual la hora pasará de $4 a $8. Sin embargo, esta modificación requiere de una Audiencia Pública, que se llevaría a cabo en octubre.

“Tiene que ver con los aumentos de los costos operativos. En términos relativos, es lo que está más atrasado. En los 90 la hora de estacionamiento medido costaba $1 y en estacionamiento comercial, $2. Hoy la hora en estacionamiento comercial cuesta alrededor de $45 y hay lugares en los que cobran hasta $70”, indicó el secretario de Transporte porteño.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top