Pensando en las próximas elecciones, el macrismo organiza un encuentro con intendentes de todo el pais

Se acerca fin de año y el gobierno ya sabe que el año electoral está a la vuelta de la esquina. Por eso, ya se prepara para alinear a los gobernantes de todo el país de cara a 2017.
Esta semana la Casa Rosada buscará generar una señal de fortaleza política con una convocatoria amplia para los intendentes de todo el país. El jueves habrá un primer encuentro en la ciudad de Buenos Aires con los 600 jefes comunales que pertenecen al Frente Cambiemos.

A esta reunión no sólo asistirán unos 600 intendentes de todo el país sino también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes).

El acto será el jueves de 13 a 17, en la sede social del Club Huracán, de Avenida Caseros 3159 y tendrá como anfitrión al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La reunión en Capital Federal de la alianza oficialista se repetirá ampliada al día siguiente, el viernes, cuando Mauricio Macri inaugure una jornada de debate y paneles en Tecnopolis con los 2300 intendentes de todo el país, incluidos los que pertenecen a los distintos partidos de la oposición.

Con el Primer Encuentro Nacional de los Intendentes, el gobierno espera demostrar su poder de convocatoria de la mano del ministro del Interior, Frigerio, el encargado de mantener la relación política con gobernadores e intendentes de la oposición. Y de enviarle los fondos que contribuyen al entendimiento con el peronismo y disciplinan incluso a los más díscolos.

Según informó la Casa Rosada, el objetivo del encuentro del jueves “Encuentro de Intendentes” es “potenciar” el rol de los municipios y consolidar una mirada de gobierno “más inclusiva y federal”.

“Buscamos que el encuentro se convierta en un espacio de intercambio entre pares y en una oportunidad para visibilizar y potenciar el rol de los municipios en la consolidación de nuestro espacio político y en la construcción de una Argentina más inclusiva y federal”, indica la invitación a los intendentes de Cambiemos.

Con esta convocatoria, el gobierno inicia el “Operativo Territorio” a casi un año de los comicios legislativos de 2017. Con un discurso distinto al que enarboló el kirchnerismo durante sus años de hegemonía política, pero con el mismo objetivo: sellar una relación directa con los intendentes de todo el país que están más próximos que nadie a la situación de los habitantes de todo el país y son decisivos para ganar cualquier elección.

“Es un espacio de consolidación, el radicalismo tiene mucha experiencia de gestión y tiene más de 400 intendentes”, dijo a DyN el presidente de la UCR José Corral y agregó que “es un espacio de intercambio de Cambiemos para analizar las gestiones, algunas que empiezan y transcurre su primer año de gobierno”.

De 14.45 a 16.15, los intendentes Corral (ciudad de Santa Fe), Jorge Macri (Vicente López), Ramón Mestre (ciudad de Córdoba), Rodolfo Suárez (ciudad de Mendoza) y Horacio Quiroga (ciudad de Neuquén) disertarán en el encuentro y el cierre, previsto para las 16.45, estará a cargo de Frigerio y Peña.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top