Lo que tenés que saber sobre los cambios en Instagram Direct

Instagram puso en marcha del nuevo Instagram Direct (Mensajería directa), que renueva los mensajes privados en la red social propiedad de Facebook.

Así, suma fotos y los videos efímeros que aparecerán junto a los mensajes de texto y las publicaciones que se han compartido desde el “feed” para que el usuario pueda comunicarse mejor con sus amigos, en el mismo hilo de mensajes. Esta actualización tiene el objetivo de ofrecer al usuario una experiencia más fluida.

Según informa la compañía, esta es la primera de muchas mejoras que se incorporarán a Direct este año. Además, el número de personas que utilizan Instagram Direct creció de 300 millones a 375 millones desde noviembre de 2016, de acuerdo a cálculos de la popular aplicación.

¿Cómo usar contenidos efímeros en Direct?

– Lo primero que hay que hacer para aprovechar esta flamante versión de los mensajes privados es iniciar una conversación. Para hacerlo hay que ingresar en la opción Direct, pulsando la cámara desde el “feed”. Enviá una foto o un vídeo efímero para contar a tus amigos lo que estás haciendo.

– Selecciona a los amigos o grupos y dale a “Enviar”. Podrás ver tu foto o video efímero una vez que lo hayas enviado.

– Tus amigos pueden ver tu foto o video y reproducirlo una vez.

– También pueden pulsar el icono de cámara azul a la izquierda en la caja de texto y responder con su propio video o foto efímera, o responder directamente con texto en el hilo de la conversación.

– Además, podés enviar fotos y videos permanentes al pulsar el icono de galería a la derecha de la caja de texto y subirla desde tu teléfono.

– Las fotos y los videos efímeros aparecerán directamente en tu grupo o en tu conversación 1:1 además del texto y el contenido que se comparta desde el “feed”, por lo que podés tener una conversación completa desde el inicio.

– Para ver los mensajes no leídos, deslizá a la izquierda para acceder a Instagram Direct o pulsá el icono rojo arriba a la derecha del “feed”. El icono rojo desaparece una vez que hayas visto los mensajes.

Fuente: Gira Bs. As.

*

*

Top