Legislatura: La renovación incluye listas únicas e internas peronistas

Los diversos espacios políticos de la Ciudad de Buenos Aires ya definieron a sus candidatos y comenzarán la campaña de cara a las próximas elecciones de medio término. Tras largas horas de discusión y negociaciones, acordaron sus listas y solamente el frente Unidad Ciudadana del peronismo recurrirá a las PASO para que compitan las nóminas encabezadas por Mariano Recalde, Gustavo Vera y Jonathan Thea.

De esta manera, el peronismo tendrá tres listas. A Recalde lo secundará la actual presidenta del Bloque Peronista en la Legislatura porteña, María Rosa Muiños, quien aseguró en las redes sociales que “es un orgullo ocupar el segundo lugar en la nómina de legisladores, gracias por confiar en mí”.

El tercer lugar de la nómina estará reservado para Victoria Montenegro –quien fue pedida directamente por el presidente del bloque FpV, Carlos Tomada-; mientras que la cuarta posición estará destinada al de Los Irrompibles, Leandro Santoro. Asimismo, el quinto candidadato será Santiago Roberto, seguido de la actual legisladora porteña Lorena Pokoik; a además, la séptima y octava posición serán para Eduardo Valdés y Carolina Brandaris.

Mientras que otra de las listas será la de “Ahora Buenos Aires” -que aglutina a Patria Grande y Seamos Libres-, la cual tendrá como primer candidato a Thea, quien estará acompañado por Victoria Freire, Natalia Vinelli, y en cuarto lugar al economista Andrés Asiain.

Finalmente, la tercer nómina con la que se presentó el peronismo es la de “Honestidad y Coraje”, la cual estará encabezada por el actual legislador porteño Gustavo Vera; quien explicó en Twitter que está “muy contento con el espacio Unidad Porteña dado que es la única PASO real y concreta del país”.

Por su parte, Vamos Juntos –el frente integrado por el Pro, la CC ARI, CP y UPL- acordó una lista de unidad, de la cual reservó el primer lugar para el ministro de Modernización y Tecnología de la Ciudad, Andrés Freire. Su incorporación se debió a que pese a que el Pro tenía prácticamente definida su lista para las próximas elecciones de medio término, tras el anuncio de que Débora Pérez Volpin encabezará la lista de legisladores porteños de Evolución Ciudadana -por decisión del líder de ECO, Martín Lousteau-, el oficialismo había comenzado a barajar la posibilidad de poner un candidato con más exposición.

Lo seguirá el actual presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano del Palacio Legislativo, Agustín Forchieri, quien se había enfrentado con la oficialista Victorial Roldán Méndez –que ocupará el tercer lugar- por ser el primero en la lista. Mientras que el cuarto y quinto puesto serán de Hernán Reyes y Claudio Romero.

La nómina la completan Paola Michelotto, Ariel Álvarez Palma, Claudio Cingolani, Sol Méndez, Guillermo Suárez, Gastón Blanchet, Marilú González Estebarena, Guillermo González Heredia, Cristina García y Néstor Apreda.

A su vez, la boleta de Evolución Ciudadana será encabezada por la periodista Pérez Volpin, quien será secundada por Juan Francisco Nosiglia, mientras que la actual presidenta del bloque Suma+, María Inés Gorbea, ocupará el tercer lugar en la nómina. A su vez, en el cuarto puesto estará el socialista Hernán Arce y el anteúltimo lugar estará reservado para la secretaria parlamentaria de Suma+, Bárbara Bonelli. Finalmente, el joven radical Leandro Halperín completará la lista.

Por su lado, la lista de la alianza 1Paìs –compuesta por el FR, GEN y Libres del Sur- estará encabezada por el presidente del GEN, Sergio Abrevaya. El hombre de confianza de Margarita Stolbizer le habría ganado la pulseada al actual legislador del FR en el Palacio Legislativo porteño, Javier Gentilini, quien hasta hace unos pocos días tenía reservado el primer lugar en la nómina, pero que ahora ocupará el tercero.

La segunda en la lista será Laura Velasco de Libres del Sur, mientras que el tercer lugar será para Gentilini. La referente de Libres del Sur Victoria Donda habría sido quien propuso a Velasco, un pedido que Sergio Massa escuchó y que finalizó en la incorporación de la activista.

En lo que respecta al FIT, Myriam Bregman será la primera en la nómina. La seguirá Gabriel Solano, mientras que el tercer puesto lo ocupará Nicolas Nuñez. Asimismo, el cuarto y quinto puesto estarán reservados para Ana Laura Lastra y Amanda Martin; mientras que el último en la nómina será Pablo Almeida.

Asimismo, PSA se presentó con lista propia llevando candidato a legislador de la Ciudad al actual Secretario Nacional del partido, Mario Mazzitelli; la cual la completaran Liliana Palavecino, Francisco Moreno Guirao, Raúl Artelino y Rocío Moreno Ruiz.

En este sentido, el frente Convocatoria Abierta por Buenos Aires –la coalición que integra a Unidad Popular y a Izquierda Popular- tendrá en primer lugar a Héctor Polino, seguido por Maria Eva Kousoviti y Julia Martino. Finalmente, el Partido Humanista lanzó su lista con Camila Liforena a la cabeza, quien a sus 22 años que se podría convertir en la candidata más joven de todas las listas que se presenten en estas elecciones.

Fuente: El Parlamentario

*

*

Top