Ya comenzó el “retiro” al que asistirá la plana mayor del gobierno

El Presidente Mauricio Macri ya se encuentra en la residencia presidencial de Chapadmalal y de a poco comienza a llegar la comitiva de ministros que hasta el sábado trabajarán en una agenda de trabajo que incluye un temario crítico: la inflación, el dólar, la pelea con el camionero Hugo Moyano y las negociaciones paritarias.

Del “retiro espiritual” -al que también fueron invitados la vicepresidenta Gabriel Michetti; el titular de Diputados, Emilio Monzó y los jefes de los interbloques parlamentarios, el senador Luis Naidenoff y el diputado Mario Negri- surgirán los planes estratégicos para cada uno de los ministerios.

El mandatario llegó pasadas las 18 al aeropuerto de Camet y desde allí fue trasladado en un helicóptero hasta la residencia ubicada entre Mar del Plata y Miramar, sobre la ruta 11. Macri estuvo allí hasta el miércoles en la mañana, había llegado el pasado viernes junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia, en una extensión de su descanso que había tomado en diciembre, en la estancia Cumelén, en Villa La Angostura.

El retiro iba a celebrarse en diciembre pasado, pero era el peor momento de la crisis del submarino ARA San Juan y se resolvió postergarla. Sello del macrismo, la reunión se realizó un año antes, aunque para esta ocasión Macri decidió ampliar la lista de invitados.

Además de sus ministros, el Presidente sumó a otros funcionarios de menor rango, pero con rol clave en su Gobierno y a las principales espadas de Cambiemos en el Congreso, para analizar no sólo la marcha del Ejecutivo, sino también la agenda legislativa que presentará el 1° de marzo, en la apertura de sesiones.

Fuente: Clarín

*

*

Top