Expectativas por inversiones españolas: Rajoy llegó al país con una delegación de 70 empresarios

La visita del presidente español, Mariano Rajoy , es un paso adelante para relanzar las relaciones entre ambos países y buscar fortalecer las inversiones del empresariado europeo en Argentina. Previo al almuerzo oficial que tendrán ambos mandatarios, Mauricio Macri y su par español darán un mensaje en conjunto, como sucede en cada visita internacional.

“Antes de arrancar con las preguntas, quiero agradecerle una vez más al presidente y a todos los españoles por la increíble y cálida recepción que tuvimos yo, mi familia y la delegación cuando estuvimos en España”, expresó el mandatario argentino por la visita en 2017 cuando visitó España.

Rajoy, aterrizó en el país con 70 empresarios que participarán de un seminario donde se expondrán oportunidades de negocios en Argentina. “También agradecerle por la visita actual y por la importantísima delegación empresaria que lo acompaña”.

A su vez, el mandatario argentino destacó el “liderazgo, honestidad y empuje” del jefe del Gobierno español y señaló que “le ha tocado asumir en un momento difícil saliendo de una crisis profunda, en una similar situación con la cual hemos comenzado a gobernar”.

La situación en Venezuela fue parte del discurso y el presidente argentino señaló que comparte con Rajoy, “una visión tan negativa” de lo que está pasando en Venezuela, donde “hace rato se han dejado de respetar los derechos humanos”, al tiempo que remarcó que desconocerán el resultado de la próxima elección, y seguirán “reclamando una salida democrática para el pueblo venezolano”.

Por su parte, el mandatario europeo vislumbró un futuro beneficioso para ambos países por su sintonía en numerosos puntos claves. “En Argentina y España hay dos gobiernos en plena sintonía sobre la mayoría de las cuestiones de política económica y exterior, lo que puede generar un esfuerzo multiplicador”, destacó Rajoy.

El presidente de España aseveró que su país es “el segundo inversor en Argentina”, pero aclaró que no veía “razón” para “no volver a ser el primero”, tras reconocer las reformas implementadas por el gobierno Macri y el “inmenso potencial” que tiene el país.

Fuente: La nación

*

*

Top