Instagram, la red predilecta para los que necesitan mostrar lujos

Las marcas de lujo ya se han dado cuenta, por fin, de que las redes sociales son imprescindibles para desarrollar sus estrategias. Mientras las firmas de productos accesibles y low cost hicieron sus apuestas por el universo digital, las firmas premium quedaron completamente rezagadas en este sentido.

Las principales marcas de lujo consideraron que al lanzarse de lleno al mundo digital podrían perder esa exclusividad inaccesible que rodea a los productos más caros del planeta. Pero, tras las acciones llevadas a cabo por algunas empresas jóvenes, dedicadas por entero a la creación de artículos de lujo, las más tradicionales han ido viendo cómo la necesidad de mostrarse en las redes sociales es creciente.

En menos de diez años, los principales consumidores del mundo serán los conocidos como millennials. Estos son los jóvenes, que han nacido bajo el amparo de lo digital. Los millennials están inmersos en las redes sociales de todo tipo y usan Internet para comparar marcas, productos y realizar sus compras. En este sentido, el lujo no se queda atrás. La generación millennial quiere comodidades y apostará por adquirir aquello que pueda encontrar fácilmente a un golpe de clic.

Por ello, hasta las firmas de lujo más reacias, como Chanel, terminarán creando acciones en las redes sociales más emblemáticas.

Instagram se ha convertido, por méritos propios en la red social del lujo. Se trata de una de las redes que genera mejores y más reacciones por parte de los usuarios. De hecho, existen estudios que demuestran que el engagement de Instagram es hasta 10 veces superior al que las firmas generan en Facebook. Si a esto se le suma que el crecimiento de la red social de las fotografías retocadas es meteórico es fácil comprender el amor que está generando entre las marcas premium.

En la actualidad, ya son más de 420 millones de usuarios los que tiene Instagram, 64 de ellos están en España. Pero, si se atiende a los nuevos datos, en solo un año, esta cifra podría llegar a los 100 millones.

Las marcas de lujo han visto la necesidad de apostar por Instagram para crear sus acciones premium y lograr, así, una imagen de marca óptima para el cliente digital.

Fuente: www.eleconomista.es

*

*

Top