Miércoles a puro reclamo en la ciudad

Este miércoles habrá varias marchas convocadas por agrupaciones y centrales obreras bajo el lema “tierra, techo, trabajo”.
Los movimientos sociales realizarán este miércoles una jornada nacional de lucha, con movilizaciones en Buenos Aires y en otras 49 ciudades del país. Con el lema “tierra, techo, trabajo”, reclamarán el aumento del salario social y la sanción de leyes que beneficien a los sectores populares.

La jornada arrancará a las 10 y convocan la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Exigen una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas”.

También adhieren la Corriente Federal de Trabajadores de Sergio Palazzo, ATE Nacional, la CTA Autónoma y el sector gremial del transporte liderado por Juan Carlos Schmid.

En la Ciudad de Buenos Aires habrá tres concentraciones: una en el cruce de la avenida 9 de Julio y Carlos Calvo; otra en avenida Santa Fe y 9 de Julio; y la tercera en Plaza Congreso. Partirán desde esos tres puntos hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y la avenida Belgrano.

Otra de las demandas se dirige hacia la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, siendo que reclaman la urbanización de los barrios populares y fondos para la infraestructura social.

La convocatoria “contra el hambre y los tarifazos” y por la aprobación de las leyes de emergencia alimentaria, agricultura familiar y emergencia en adicciones, entre otras, tendrá expresiones también frente al Ministerio de Desarrollo Social de La Plata y frente a la municipalidad de esa ciudad.

En provincia de Buenos Aires, entre otras ciudades, se sumarán a la protesta nacional Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Villarino, Punta Alta, Junín, Chivilcoy, Pehuajo, Alberti, Tandil y Chacabuco.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top