Atentado contra Olivares: Diputados convocaron a Santilli para que de explicaciones sobre la seguridad en la zona de Congreso

Así lo acordaron los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados acordaron convocar la semana próxima al vicejefe del Gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad.Así lo acordaron los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados acordaron convocar la semana próxima al vicejefe del Gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad.

Los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados acordaron hoy convocar la semana próxima al vicejefe del Gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, para que dé precisiones sobre la cobertura de seguridad en la zona del Congreso.

A raíz del ataque al diputado nacional Héctor Olivares y el asesinato de su asesor MIguel Yadón, los diputados solicitarán al funcionario porteño que concurra a una reunión de presidentes de bloque para responder a los requerimientos de los legisladores.

Para los legisladores, el hecho de que el ataque se haya dado a metros del Congreso, donde Olivares alquila su departamento genera mayor alerta ya que son muchos los diputados del interior que tienen alojamiento cerca del Parlamento, por cercanía.

A los legisladores les preocupa que, por ser una zona mayormente de oficinas, “la zona del Congreso permanece bastante inhóspita durante la noche y la madrugada”, según varios diputados que alquilan a pocas cuadras del Palacio Legislativo.

Fuente: La Prensa

*

*

Top