Brasil: Moro se pidió licencia presionado por las denuncias en su contra sobre el Lava Jato

El ministro de Justicia de Brasil informó que es por “asuntos particulares”. Será del 15 al 19 de julio. Este domingo se lo vio junto al presidente Jair Bolsonaro en la final de la Copa América que tuvo como campeón al seleccionado brasileño.

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, pidió licencia sin goce de sueldo en medio de las crecientes denuncias por el vínculo que mantuvo como juez federal con el jefe de los fiscales de la causa Lava Jato durante los juicios contra muchos empresarios y políticos, entre ellos el ex presidente Luiz Inácio da Silva, según informó este lunes el gobierno.

El Diario Oficial de la Unión informó que el titular de Justicia y Seguridad Pública tomará licencia entre los días 15 y 19 de julio para tratar “asuntos particulares”, sin dar más detalles, según la agencia de noticias ANSA.

Moro estuvo ayer en el estadio Maracaná de Río de Janeiro junto al presidente Jair Bolsonaro viendo el triunfo de la selección brasileña en la final de la Copa América.

Pese a que el anuncio oficial solo cita “asuntos particulares” como el motivo de la licencia, el ministro Moro enfrenta por estos días una gran presión pública y mediática por sus conversaciones privadas con el jefe de los fiscales de la mega causa de corrupción Lava Jato, Deltan Dallagnol, en medio de los procesos legales, algo prohibido por las leyes brasileñas.

Fuente: Ámbito Financiero

*

*

Top