Alberto Fernández: “Si Macri me necesita, voy mañana a hablar con él”

Lo aseguró el candidato a Presidente por el Frente de Todos.

El candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó a Mauricio Macri tras su conferencia de prensa de ese lunes en medio del torbellino económico. “No entendió nada y va a seguir haciendo lo mismo a pesar que dos terceras partes rechazaron al Gobierno”, precisó. Además confirmó que el diálogo está abierto “si sirve para algo”.

Según Fernández, el Presidente “no entendió nada y va a seguir haciendo lo mismo, a pesar que dos terceras partes de la población argentina rechazaron al Gobierno. La gente dio un veredicto muy claro” en las PASO de este domingo. Sin embargo, sostuvo que le “preocupa” que el Gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri “ratifica el rumbo”.

“Cuando veo esas cosas, mas allá que fueron ´coucheados´ al decir que escucharon a la población, no entendieron nada porque lo que vimos en la conferencia de prensa de Macri fue que van a seguir haciendo lo mismo y la culpa es del kirchnerismo. Todo le sale mal por el kirchnerismo y ahora que termina su mandato la culpa es del Gobierno que va a venir”.

Entrevistado en la señal Net TV, Fernández remarcó que “lo que uno ve es una enorme dificultad por parte del Gobierno para encontrar solución a los problemas que enfrenta y lo peor es que no sólo no los resuelve sino que los empeora. Y en el medio estamos los argentinos. En esos términos, mas allá de la enorme satisfacción que fue que se entendió una alternativa de cambio, se ve a un Presidente desbocado, enojado con la realidad y que culpa al kirchnerismo”.

Además, se refirió a la existencia de comunicación con el Presidente ya que Macri señaló que sí había ocurrido, con “todos los candidatos”. Fernández reveló que no tuvo contacto con Macri aunque sí con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Sobre un posible diálogo con el mandatario, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner precisó que “quiero que los argentinos dejen de sufrir y este Gobierno sólo los hace sufrir. Si sirve mi intervención para que dejen de sufrir lo haría, pero no soy nada, ni siquiera un presidente electo. Soy un simple candidato. Él está orgulloso de lo que hizo, no lo puedo creer, cuatro millones y medio de pobres y habla de que el mundo está asustado por nosotros”.

“El canal de diálogo está absolutamente abierto. Si Macri me necesita voy mañana a hablar con él. Pero no quiero mentirle a la gente como hace él, vamos a hablar y va a dejar a (Nicolás) Dujovne, que tiene el 80% del patrimonio en el exterior y gobierna el patrimonio de los argentinos. Quiere hablar conmigo Macri y deja a (Guido) Sandleris, que ni siquiera tiene acuerdo del Banco Central y es un presidente usurpador que ha hecho estragos con las divisas de la Argentina. Yo hablo con Macri y estas dudas que tenemos ¿cómo las resolvemos?”.

Respecto a la eventual designación de Roberto Lavagna, en caso de resultar electo en octubre, Fernández indicó que “trabajamos juntos para sacar de la crisis al país, pensamos parecido, porque si estuviera en mi lugar te diría lo mismo que yo. El problema es que no hay inversiones porque el Ministro de Economía tiene el 80% del patrimonio en el exterior, o sea no confía en sus propias políticas”.

“A qué Presidente no le gustaría tener a Lavagna como Ministro de Economía. Es uno de los hombres mas virtuosos” consideró el exfuncionario kirchnerista mientras dijo que “no sé qué quiere hacer Lavagna, que dicho sea de paso fue el único de los candidatos que levantó el teléfono para felicitarme” tras los resultados a favor en los comicios.

Fuente: El Intransigente

*

*

Top