Éstos son los 10 productos de la canasta básica que más aumentaron en septiembre

El Indec informó que los precios subieron un 5,9% y en los primeros 9 meses del año la inflación llegó al 37,7%. La ropa y el calzado aumentó un 9,5%.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este miércoles que la inflación de septiembre, 5,9%, fue la más alta registrada en lo que va del añoy la segunda mayor de toda su gestión. Lejos de tender a la baja la inflación se acelera, acumula 37,7% en los primeros 9 meses del año.

Frente a este escenario el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó que este año el IPC nivel general llegará al 57,3% por lo que el presidente Mauricio Macri, quien había asegurado en 2015 que bajar la inflación iba a ser lo más sencillo, terminará su gobierno habiendo duplicado la inflación con la que se encontró al llegar a la Casa Rosada.

En apenas un mes algunos precios de la canasta básica como el Zapallo anco y la cebolla subieron un 40,3% y 24,1% respectivamente. Sin embargo estos son dos productos afectados por la estacionalidad y por lo tanto no tan indicativos de las presiones inflacionarias que tienen que soportar los bolsillos de los trabajadores.

Fuente: Minuto uno

*

*

Top