Francisco Quintana: “El Gobierno de la Ciudad va a tener mayor peso puertas adentro de nuestro espacio”

El secretario general del PRO, Francisco Quintana, señaló que tras las elecciones, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “va a tener más peso” dentro de Juntos por el Cambio a partir del 10 de diciembre. Además, el dirigente hizo una autocrítica de lo que fue la campaña electoral de Cambiemos y consideró que le faltó “cercanía y territorialidad”.

Tras la derrota electoral en las elecciones generales de octubre, el oficialismo comienza a delinear su estrategia como principal espacio opositor a partir del 10 de diciembre. En ese marco, Quintana consideró que Horacio Rodríguez Larreta va a tener un mayor peso, luego de lograr retener la Ciudad de Buenos Aires con un amplio margen de votos por sobre el Frente de Todos.

“A partir del 10 de diciembre, el Gobierno de la ciudad va a tener mayor peso o relevancia puertas adentro de nuestro espacio”, reconoció el ex vicepresidente de la Legislatura porteña. Asimismo, Quintana se mostró a favor de incorporar funcionarios de la gestión a nivel nacional y provincial en el Gobierno de la Ciudad de Buenos, con el objetivo de reagrupar los espacios.

“Se abre una oportunidad de aprovechar la experiencia y el recorrido de funcionarios valiosos bonaerenses o nacionales que puedan aportar la Ciudad. Y es responsabilidad de quienes conducen nuestro espacio a nivel nacional y en la Ciudad de contener cuadros valiosos para que sigan trabajando con nosotros en un proyecto con vocación de poder que estamos construyendo de cara al 2023”, manifestó según consigna NA.

Además el dirigente analizó la derrota electoral de octubre y consideró que al primer tramo de la campaña electoral le faltó “cercanía y territorialidad”, aunque señaló que se trató de una responsabilidad compartida. “Es cierto que nosotros planteamos una campaña de cara al 11 de agosto y una distinta de cara al 27 de octubre. Es probable que nuestra campaña debía parecerse mucho más durante todo el año a la del 27 de octubre, con mucha cercanía, muy horizontal, de contacto directo con los vecinos”, finalizó.

Fuente: El Intransigente

*

*

Top